Categorías
varios

Comercio electrónico por Navidad

Año tras año es una constante la subida que experimenta las compras a través de Internet, especialmente en la epoca Navideña: Santa claus, Reyes magos… El comercio electrónico es sin duda la alternativa más factible que las empresas tienen para salir de la crisis y una gran opción para los usuarios de encontrar las mejores ofertas desde la comodidad de su casa.

Si a esto unimos la importación de otras fiestas y eventos procedentes principalmente del otro lado del atlántico cuyo principal objetivo es promocionar la venta online. Como gran ejemplo tenemos, creo que este año es el primero que ya ha tenido una cierta repercusión en España, el Black Friday, el famoso día en que en los Estados unidos de Ámerica las tiendas hacen descuentos especiales, yo diría que desorbitantes, después del día de acción de gracias. En España ha habído cadenas comerciales y grandes almacenes que lo han secundado. De esta forma: Zara, amazon, Apple, entre otros han ofrecido descuentos especiales a sus clientes durante este día.

No hay duda que el futuro del comercio pasa por la venta a través de Internet. Ya practicamente todos los comeercios de cierto volumen están presentes y promocionan la venta a través de su canal online, pero no hay que dejar de lado la oportunidad que Internet representa para el pequeño comercio al que la venta online le permite la posibilidad de competir con los grandes en igualdad de condiciones, o al menos no con tanta desventaja como en el mundo físico.

En Internet con algo de dedicación, un buen asesoramiento y algo de ingenio se pueden hacer grandes cosas. También cabe destacar sectores como el de la venta online de productos anunciados en televisión. Un sector en auge que va desde páginas que vende la ropa que usan los personajes de la tele hasta los productos teletienda. Ciertamente, un sector en total auge que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer nuestras compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.