la-maldicion-de-la-cordura

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog La maldicion de la cordura?

Porque necesitaba una puerta al mundo para poder comunicar mis experiencias y mis aventuras como bióloga al mundo. Quería compartir lo que sabía y lo que pensaba, pues creía que podía ser interesante.

¿Cuál es el propósito del blog?

Compartir mis experiencias, servir de bitácora de viajes, encontrarme con otros bloggers con intereses similares a los mios, hablar de naturaleza y conservación…

Posteriormente, cuando me diagnosticaron una enfermedad rara llamada «HANA» o histaminosis, se convirtió en un rincón donde desahogarme. A partir de este punto de inflexión, añadí al blog una sección que, en número de lectores y de comentarios, es muy importante: la sección de «Recetas para histaminósicos» y la de información sobre la enfermedad de la Histaminosis. A día de hoy, se ha convertido en una tabla de salvación y un sitio de referencia en cuanto a información sobre el HANA y recetas adecuadas para segur la dieta que es el único tratamiento conocido para la enfermedad.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Una buena: he conocido a grandes amigos a través de la blogosfera, amigos que posteriormente he conocido en persona y he podido comprobar que hay amistades verdaderas que surgen en lo virtual, más sanas que algunas que se inician de tú a tú en la vida real. Por ejemplo mi amigo Atanasio, o mi amigo el Cimarrón Mayor, ambos gradísimos fotógrafos de naturaleza, uno extremeño y el otro del Caribe. Y ambos siempre me han apoyado y me han seguido en todo.

Una mala: tener que activar la moderación de comentarios al encontrar comentarios ofensivos hacia mí de gente de la que no comprendo sus motivaciones. Si algo importante tiene inernet, es la posibilidad de la libertad de expresión en su sentido más lietral. Si no te gusta, no lo leas. Vive y deja vivir. Sobre todo, teniendo en cuenta que con mis contenidos no se ofende ni se critica a nadie.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que siga siendo el lugar de encuentro, de amistad y de generosidad que está siendo hasta ahora, y que siga creciendo en lectores y comentarios. ¡Nos enriquecemos todos!

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Uf… qué difícil… quizás una chica normal, como las demás, con muchas inquietudes. Una chica extremeña que ama sobre todas las cosas su tierra y la naturaleza. Lo que me caracteriza son mis ganas de comunicar y de contar lo que vivo a través de mi óptica personal. Soy muy entusiasta y me gusta ayudar a que el mundo sea un lugar un poquito mejor.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que no se amedrenten por la cantidad de sitios que existen y le pongan muchas ganas. Siempre hay algún tema que no se trata y que a alguien le interesa leer. Si son auténticos, y respetan a los demás, seguro que encuentran su lugar en la blogosfera.

Comentarios: solo uno

  1. 1.- Marga  Publicado el día

    Hola! Os recomiendo también este magnífico blog de la misma autora: http://gatunerias.blogspot.com.es/

    Muchas felicidades Marta!!!

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad