Categorías
General

Cosas de arquitectos

cosas-de-arquitectos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Cosas de arquitectos?

El blog COSAS de ARQUITECTOS se inició con la intención de ser una bitácora personal en la que íbamos publicando diversos contenidos que nos interesaban y que veíamos que no se publicaban en otros blogs de arquitectura. Poco a poco fue creciendo y a dia de hoy tratamos temas no solo de arquitectura sino de arte, cultura, cine, redes sociales, tecnología, diseño, construcción… pero siempre desde nuestro punto de vista como arquitectos.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito del blog es dar a conocer el mundo de la arquitectura, el diseño y el arte de un modo desenfadado y entretenido.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Como blogger lo que más nos ha gustado ha sido la posibilidad de crear una comunidad con la que estamos muy en contacto y a los que “desvirtualizamos” poco a poco en cada evento al que asistimos.

Como experiencia tal vez nos gustaría destacar el haber sido uno de los cuatro blogs españoles que asistieron a la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012 en los que el arquitecto Rafael Moneo recibió el premio a las Artes.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Actualmente estamos trabajando en un cambio completo de imagen para convertir el blog en una revista digital de referencia en el sector. Nos queda mucho trabajo pero esperamos en breve poder ir haciendo los cambios que tenemos previstos para seguir creciendo poco a poco.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Detrás del blog principalmente hay tres personas (una psicóloga y dos arquitectos) que han ido aportando toda la ilusión del mundo para ir viendo poco a poco como el proyecto va creciendo y lo que comenzó como un entretenimiento está convirtiéndose en un blog que lleva más de tres años funcionando y que tiene bastante buena acogida en el sector.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Lo primero es que escriban con ganas, con originalidad y que piensen más en conseguir feedback y lectores que en obsesionarse con las visitas y la analítica. Es importante, pero todo llega, y cada sector funciona de una forma diferente. Otro aspecto fundamental es la constancia en las publicaciones y la interacción con el resto de bloggers de tu entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.