Categorías
debate / opinión General noticias sociedad

El Biocultural

el-biocultural1

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El Biocultural?

La posibilidad que brinda un blog para expresarte libremente, comunicar de tú a tú las inquietudes personales, ideales y utopías lo convierten en un medio ideal para cubrir la necesidad vital, que todos tenemos, de compartir y mejorar nuestros pensamientos. Si a esto le sumas pasión por la web 2.0, el Social Media y el mundo digital en general y le añades tus propios ideales ya tienes el caldo de cultivo del que procede El BioCultural

¿Cuál es el propósito del blog?

La temática que abordamos, aunque al alza, esta todavía implantada de forma minoritaria y sectaria en nuestro país, existe un escaso apoyo en los medios tradicionales y en las instituciones publicas, lo que genera una gran indiferencia y sobretodo mucha desinformación. Desvincular el pensamiento ecológico de ciertos temores infundados y darlo a conocer de manera sencilla, sobre todo a la población, que reside en las grandes ciudades, es nuestra principal motivación.

Que los urbanitas se acerquen al mundo ecológico no debería de ser un tema político o de creencias, si no, más bien, de sentido común.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

No dejamos de aprender. Cada día es un nuevo reto. Pero quizás las cosas más divertidas viene por el lado de el nombre, y es que nos han llegado a llamar de muchas formas, pero el más gracioso fue de una persona que se refirió a nosotros como El Biodegradable y encima se enfadaba por que no le salimos en el Google. Luego, es gratificante las muestras de apoyo de nuestros seguidores y lo fieles que son, y es que nuestras redes nos han acostumbrado a un ritmo que muchas veces nos cuesta seguir.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

¿Que espera un padre de su hijo? Que siga creciendo, fuerte, con salud pero sin olvidar sus raíces. Conseguir patrocinadores sería una manera de asegurar su permanencia, pero somos conscientes que en la situación actual que atraviesa el país es complicado, pero no cejamos en el empeño.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Como dicen que es mejor que a uno lo valoren los demás, lo dejaremos en una persona inquieta, preocupada por una realidad que apenas entiende. Aficionada a la lectura, comics, música, cine y que no hace todo el deporte que debería. Enamorado de la naturaleza y del planeta en el que vive, a pesar de que lo habitan muchas personas que no le gustan.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que adelante con paciencia y firmeza, que no se desanimen los primeros meses, que cualquier buen blog cuesta mucho trabajo hacerlo andar, que no se preocupen por la cantidad, que busquen calidad en su trabajo y en los seguidores. Que se olviden de dormir. Y sobretodo que busquen un tema del que les guste hablar y opinar, que todos nos equivocamos y que mucha suerte compañeros!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.