Categorías
General

Aula creativa virtual

aula-creativa-virtual

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Aula creativa virtual?

El motivo principal para crear el blog ha sido la necesidad de hacer más integradora y participativa la educación, haciendo partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje a todos los agentes de la comunidad educativa.
Mi interés por el desarrollo de las TIC en la educación, así como el apoyo de compañeros de profesión para iniciar este proyecto han sido claves en este sentido.

¿Cuál es el propósito del blog?

Los contenidos del blog han ido evolucionando con el tiempo. Si en un principio se centraba en exponer las actividades que mis alumnos realizaban en las clases de Educación Física, ahora pretende ser una fuente de recursos de las diferentes áreas que componen el currículo de Educación Primaria. Del mismo modo, y con el objetivo principal de potenciar el uso integral de las TIC entre la familia, escuela y alumnado se intercambian experiencias y actividades mediante diferentes plataformas educativas o redes sociales vinculadas al blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Una de las experiencias más positivas que he realizado a través del blog, es la creación por parte de mis alumnos de cuentos virtuales que podían «incrustarse» en el blog para que las familias pudieran ver sus creaciones. El fomento del hábito lector lo considero fundamental en la etapa de Educación Primaria, y si se pueden utilizar los recursos de la Red garantiza una mayor motivación del alumnado, tal y como pude comprobar con los resultados de la actividad.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Me gustaría que el blog siguiera creciendo, no tanto en cantidad de recursos sino en la calidad de los mismos. Me gustaría que se fuese construyendo gracias a la ayuda desinteresada de las familias, alumnos, profesorado,etc. Un blog tiene sentido (según mi opinión) si se garantiza la participación y se tiene en cuenta las diferentes opiniones.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Me considero una persona metódica y curiosa. Me gusta aprender de los demás y aplicar las nuevas capacidades o conocimientos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Les diría que no tengan miedo a equivocarse. Es un proceso lento pero que aporta grandes satisfacciones. Se puede aprender mucho de los demás y aportar tu granito de arena a la comunidad educativa con tu manera personal de ver las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.