Comparte
geografia-infinita

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Geografía Infinita?

Tras iniciar varios blogs sin continuidad, un buen día, después de leer mucho de geografía en la red, me di cuenta que pocos blogs ofrecían lo que buscaba: temas geográficos, a poder ser relacionados con la actualidad y con una narrativa periodística. Así que me puse manos a la obra y desempolvé una antigua afición para mimarla día a día buscando temas con los que llenar Geografía Infinita.

¿Cuál es el propósito del blog?

Con el blog busco divulgar el conocimiento geográfico mediante posts basados en datos, con el mayor rigor periodístico. Trabajo con gráficos interactivos y, cuando puedo creo podcast, con los que doy salida a otra de mis pasiones, el micrófono. Así que podría decirse que busco ofrecer de la manera más atractiva posible e interactiva conocimientos relacionados con la geografía.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

La mayor experiencia es ver como post en los que no confías demasiado tienen un éxito inesperado y otros en los que has trabajado durante semanas pasan sin pena ni gloria. Para mi, el mayor impacto fue recibir en mi tercer post, un mapa en el que comparaba el Paro en España por Comunidades Autónomas con países que tuvieran el mismo nivel de desempleo, 80.000 visitas. !Pasé de tener seis lectores, que sospecho que eran amigos, a 80.000! Fue un subidón, claro 😉

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero que atraiga cada vez más lectores, porque siempre escribimos para que nos lean, que vaya encontrando mi propio estilo y sobre todo, no cansarme. En estos últimos años he visto como bloggers con mucha experiencia han desistido. Yo he llegado a la blogosfera, tomándomelo más en serio, en el momento en el que muchos se bajan del tren. Espero que mi parada esté aún lejos en este transiberiano.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Un tipo relativamente normal. Algo friqui a ratos, pero básicamente normal. Creo que quien está detrás es un apasionado de aquello que le entusiasma y se vuelca en todo lo que suscita su interés. Por lo demás es un periodista que tras pasar por varios medios de comunicación españoles, se está especializando en comunicación política y corporativa.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Les diría que perseveren. Un blog tiene vida propia. Y hay ciclos. Tener un blog puede ser al principio ilusionante, a medio camino desesperante y de nuevo apasionante. Pero en el fondo, si a uno le interesa y le gusta aquello sobre lo que escribe y, sobre todo, disfruta escribiendo, todos los obstáculos se superan. Creo, y llevo menos de un año en esto, que el truco está en disfrutar tecleando y aprendiendo mientras se busca información. Si a uno le gusta, muy mal lo tiene que hacer para que, de una forma u otra, lo que escribe no suscite el interés de los que nos leen.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad