revista-willco

¿Por qué te decidste a iniciar el blog Revista Willco?

Este blog lo iniciamos una compañera periodista y yo porque llevábamos tiempo sin poder trabajar como periodistas que escriben sobre temas que les gustan, básicamente. El trabajo en medios de comunicación está muy complicado así que qué mejor que crear el nuestro propio: una revista online de temas culturales para poder escribir ahí sobre todos los temas que nos hacen un poquito felices.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito es, por un lado, que quienes escribimos estemos a gusto haciéndolo, que nos ilusione los temas que proponemos y por otro, que la gente que lo lee se entretenga, aprenda cosas y sobre todo, que quiera a volver a visitar la revista a ver qué hay de nuevo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Tras iniciar esta aventura me he dado cuenta de que hay mucha gente en nuestra misma situación, que necesita hacer lo que quiere y sobre todo, necesita contarlo, expresarlo. Es emocionante ver que el número de visitas sube cada día, que te dejan un comentario de felicitación o que tienens un nuevo “Me gusta”. Eso significa que por lo menos a alguien, le ha llegado tu trabajo y el tiempo que has dedicado a ello.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Desde luego imaginación no nos falta y lo que esperamos todos los que hacemos Revista Willco es que se convierta en esa idea que hemos siempre tenido desde el principio, en una revista. Por eso hemos seguido utilizando el maravilloso mundo de Internet para hacerlo un poco más viable y acercarnos a ese objetivo. El lunes lanzamos la revista maquetada en una plataforma digital, para que la experiencia de pasar la página sea “literal”. Ha sido un trabajo duro pero merece la pena. Estamos emocionados con este nuevo lanzamiento!

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Como he dicho anteriormente, nunca hemos sido sólo uan persona. Somos varios periodistas y colaboradores allegados los que creamos Willco cada día. Unos escribimos más, otros menos, unos dan ideas, otros proponen temas… cada uno se involucra lo que quiere y puede. Pero si hay algo que creo que nos une a todos en en primer lugar, la ilusión que ponemos en cada palabra que escribimos y en segundo lugar, las ganas de crear un proyecto que tenga futuro.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Creo que no llevo tanto tiempo de blogger como para dar consejos pero yo creo que hay algunos días que no te apetece seguir, que ves que no avanzas, los seguidores se estancan, no hay comentarios… Todo eso desilusiona mucho, porque si los contenidos del blog tienen calidad se tarda mucho tiempo en crearlos y cada entrada supone un esfuerzo y un trabajo. Al principio es duro porque no suele haber ningún tipo de “feedback”, pero en cuanto te das cuenta de que poco a poco todo lo que quieres contar va llegando, entonces es cuando te das cuenta de que merece la pena. Así que amigos, mucha paciencia!

Comentarios: solo uno

  1. 1.- Premio “Blog del día” para Willco | Willco Inside  Publicado el día

    […] dejo el link: http://www.blogdeldia.org/2014/03/revista-willco/ por si queréis echarle un ojo. Básicamente contamos el qué, por qué, cómo y cuándo nos […]

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad