Categorías
Viajes

Viajes por descubrir

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog  Viajes por descubrir?

Siempre nos ha encantado viajar. Cada puente, pequeño fin de semana o vacaciones de más duración, los hemos aprovechado para planificar un viaje. Y de cada viaje intentamos sacar el máximo partido. Nos informamos bien de dónde alojarnos, dónde comer, qué ver… Y precisamente en estas búsquedas previas a todo viaje, nos dimos cuenta de que no abundan en Internet páginas o blogs dónde encontrar una guía completa de una ciudad o un país para hacerlo por libre. Por ese motivo nos animamos a escribir y compartir nuestras mejores experiencias.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ayudar. Nuestro objetivo último es hacer la vida más fácil a todos los viajeros del mundo (que hablen Español, aun no tenemos contenidos en inglés, por ahora ;)). Sabemos por experiencia propia que planificar un viaje y enfrentarse a una hoja de ruta en blanco, no es fácil. Así que nuestro cometido es viajar, experimentar, para luego compartir lo vivido con nuestros lectores. Intentamos dar toda aquella información que pueda ser útil para el viaje, desde cómo llegar a los sitios, presupuesto, lugares recomendados para comer, alojarse y, por supuesto, qué ver.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Pues pocas todavía 🙂 por comentar una, que nos invitaron al postre en una cafetería cuando se enteraron que estábamos allí trabajando para nuestro blog de viajes. Nos endulzó la tarde, y eso, ¡se agradece!

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Como ya comentábamos, hemos creado el blog con el objetivo de ayudar a cualquier persona que esté pensando en su próximo viaje. Si hacemos bien nuestros deberes, nos gustaría que Viajes Por Descubrir se convirtiese en un blog de referencia para los viajeros. Nos esforzamos cada día en crear contenidos útiles, originales, inmortalizarlo en cada fotografía… Y esperamos llegar a tener un hueco en la blogosfera algún día.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Realmente detrás de Viajes Por Descubrir hay 4 amigas y compañeras de trabajo apasionadas de los viajes. Cada una es muy diferente de la otra, pero nos unen las ganas de descubrir nuevos rincones y contar nuestras experiencias, con el único objetivo de ayudar a los viajeros.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que no lo dejen nunca. Muchas veces, cuando ves que el número de visitas no crece, o que son pocos los seguidores en Facebook, te desanimas y aflojas, incluso puedes plantearte dejarlo. Pero lo que desde Viajes Por Descubrir recomendamos es no abandonar. Aunque el día a día no deje escribir con tanta intensidad, hay que sacar cualquier pequeño hueco para seguir. Tampoco hay que descuidar los contenidos, es imprescindible crear contenido de calidad. Un buen post requiere tiempo, informarse previamente, y, en el caso de los blogs de viajes, estar siempre alerta durante el viaje para no perderse ningún lugar y ninguna foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.