cropped-cropped-banner-blog-de-angelucho213

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El Blog de Angelucho?

Siempre me ha gustado el mundo de la comunicación, y por ello desde finales de los 80 mi afición principal era el mundo de la radio afición, emisoras, micros y antenas que en la mayoría de los casos las construíamos nosotros mismos. Muchos de ese mundo fuimos migrando poco a poco Internet gracias a las antiguas BBS del ya no tan conocido Radio Packet.
Poco a poco ví que el uso de Internet cada vez precisaba de menos conocimientos técnicos pero por el contrario, y a medida que se iba acrecentando la “población” de internautas, el usuario precisaba de más conocimientos sobre seguridad para integrarse en el nuevo mundo virtual.
Por eso nace el Blog, a priori, como una guía para mi familia y amigos próximos para que utilizase Internet de forma un poquito más segura aprendiendo a utilizar el sentido común en la red, como en la vida real, e intentando hacer que dejen de lado la frase “es que eso es informática y yo no entiendo”, quitándoles poco a poco los ceros y los unos del mundo virtual y abriéndoles una puerta a las TIC, para ello era indispensable que previamente conociesen los peligros a los que les podían acechar en la red.

¿Cuál es el propósito del blog?

Tanto en mi faceta profesional como integrante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, como en mi rol de “Angelucho” me preocupa mucho que la seguridad llegue al usuario final, que llegue a los menores y a los padres y educadores de esos menores, que llegue a los mayores que poco a poco se están introduciendo en las TIC sin darse cuenta gracias a los smartphones, que llegue a más gente con capacidad de proporcionar más medios todavía para que la seguridad en lo “ciber” llegue a todo el mundo.
Si tuviera que dar un “leitmotiv” sin duda diría que la información y la educación digital para todos los públicos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Experiencias muchas a lo largo de los cuatro años de publicaciones semanales, y todas buenas de las que me quedo con la cantidad de gente que he conocido con el interés de ayudar a los demás haciendo más sencilla su “cibervida”.
Como anécdota el recibir como recomendación el seguir “El Blog de Angelucho”, por parte de alguien que desconocía que yo realmente era su editor.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

La verdad que cualquier cosa que llegue bienvenida será, mi finalidad no es conseguir nada salvo el llegar a personas que les pueda servir de ayuda.
Poco a poco el Blog se ha ido asentando y a ser tenido en cuenta, y referencia, en el mundo de la seguridad digital, por lo que ha recibido menciones y premios, como el que ahora concede www.blogdeldia.org , y solicitando mi participación en congresos de seguridad y otros medios de divulgación e información.
Gracias al Blog pude, junto con mis amigos, contribuir a la iniciativa X1RedMasSegura, con jornadas y talleres para todos los públicos, así como facilitarme la publicación de dos libros sobre la seguridad en la red.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues una persona normal, con la suerte de haber conseguido que su trabajo se convierta en su hobby, y con la satisfacción de, al menos, intentar poder ayudar a los demás aportando un pequeño granito de arena a la seguridad en Internet.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Un Blog es como un cachorrito, una vez que te lanzas a la blogosfera puedes tener momentos de mucha carga, momentos en los que se hace imposible dar continuidad a lo que has empezado.
Sin duda tomárselo como una afición, disfrutando de ella es una de las mejores reglas que podemos tener los blogueros, que deberán terminar cada una de las entradas con un “continuara…”
Por el contrario, si en algún momento desaparece la ilusión por mantener vivo el Blog, y se pierde el disfrute en mantenerlo, será el indicador de ir escribiendo el último capítulo “The End”.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad