Categorías
General

The Monopolitan

The Monopolitan

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?Inicié The Monopolitan como un reto profesional. Siempre me ha apasionado conocer cómo emprendedores de otras partes del mundo desarrollan sus ideas de negocio y las hacen funcionar en sus respectivas ciudades. The Monopolitan comenzó como un documento en Word. Ahí, yo iba escribiendo sobre las ideas de negocio con las que me topaba en la web, en revistas o a pie. En una ocasión, le compartí a un buen amigo dicho documento. En aquel entonces, él pretendía iniciar su negocio pero no sabía qué hacer ni cómo hacerlo. Recuerdo que, a los 3 días, me marcó por teléfono para agradecerme por haberle facilitado la información. Además, me sugirió que lo publicara en Internet porque así como a él, esas ideas podían servirle a muchas otras personas en el mundo que deseaban emprender. Le tomé la palabra y, desde enero del 2015, inicié formalmente a publicar una idea de negocio cada día.

¿Cuál es el propósito del blog?
A través de The Monopolitan, mi propósito es inspirarte a emprender.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Indudablemente, las anécdotas más satisfactorias son aquellas en las que te das cuenta que tu trabajo está impactando positivamente la vida de otras personas en el mundo. Por ejemplo, hace unas semanas, unos emprendedores de las Ciudad de México me escribieron para invitarme a la inauguración de un negocio que iniciaron gracias a un artículo que leyeron en el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
A futuro, me gustaría hacer del blog un espacio más integral en donde el emprendedor moderno pueda encontrar no sólo ideas de negocio, sino que también pueda descargar cursos, charlas creativas y otras herramientas que le ayuden a tomar más y mejores decisiones.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me considero un tipo bastante simple, introvertido y muy curioso. Además, me gusta viajar, conocer, leer, escribir, hacer ejercicio y comer. Soy originario de Guadalajara, México. Estudié la licenciatura en marketing y posteriormente fui becado para cursar una maestría en Business Design en la ciudad de Milán, Italia. Actualmente, tengo un negocio enfocado a la venta de despensas por Internet llamado Mi Box y también laboro en el área administrativa de una empresa dedicada a la comercialización de alimentos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diría que no tengan miedo al fracaso. Que se atrevan a iniciar su blog y a enriquecer la web a través de él. La verdad es que siempre el primer paso es el más difícil, todo lo demás se va ajustando con el tiempo y con la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.