Categorías
Friki

Generación Friki

Generación Friki

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
De toda la vida he sido un gran amante de los cómics, el cine y los videojuegos, prácticamente no recuerdo un momento en mis 34 años en el que no estuviera obsesionado con alguna de estas tres cosas. Hace algunos años decidí que era el momento de dar el siguiente paso lógico y compartir mis gustos e inquietudes con el resto de internet (si, hay internet más allá de Facebook, Twitter, e Instagram, jaja), así que compré un dominio y abrí Generación Friki.
¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es básicamente informar a nuestros lectores sobre eventos, películas, videojuegos y demás elementos que componen la tan de moda cultura friki. Nuestra seña de identidad es nuestro esfuerzo por ser siempre lo más objetivos posible para poder servir como contraste a las grandes webs, que parece que no sepan dar malas notas cuando un producto se lo merece. Nosotros seguimos un baremo real de puntuaciones del 0 al 10, sin contemplaciones, somos un medio completamente independiente y podemos permitirnos suspender un producto si lo consideramos oportuno.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una de las cosas que nos encanta es cuando llega la hora de cubrir los Oscars (y otros eventos del otro lado del charco). En principio es complicado quedarse hasta tan tarde con el portátil y el móvil en la mano dispuestos a cubrir la gala en directo, sobre todo cuando al día siguiente hay que madrugar; así que lo que hacemos en invitar a algunos de nuestros amigos, cenar pizza y hacer una porra con nuestros favoritos. De esta manera lo que en principio es trabajo del blog termina siendo un sarao de lo más divertido (¡a veces entre risas se nos olvida hasta twittear!).

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El blog ha dado muchas vueltas a lo largo de estos 4 años y pico que llevamos en activo. Empezamos como un mero pasatiempo con el que poder pulir mis habilidades como diseñador web y que Susana (mi compañera en esta aventura) pudiese escribir sobre las cosas que la apasionaban. Sin embargo poco a poco fuimos creciendo y ahora nuestro sueño está puesto en poder dedicarnos profesionalmente a esto.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Tanto Susana como yo somos muy frikis, pero vivimos nuestro frikismo con moderación y tratamos de combinar este aspecto de nuestra vida con aficiones más mundanas como salir de cañas con los amigos, hacer algo de deporte y sobre todo viajar. Yo soy un amante empedernido de la electrónica y de los videojuegos retro, Susana por su parte es una lectora patológica, capaz de leer 600 páginas por día si se lo propone, o de ganar al más pintado al Tetris (es campeona del barrio, ¡y no es broma!).
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Los comienzos son terribles, sobre todo ahora que parece que todo se mueve hacia Youtube (nosotros intentamos competir por medio de nuestro Podcast) y que cada vez la gente lee menos. Mi consejo es que el motivo principal por el que abrir tu blog sea siempre por que te apasione hacerlo, si esperas beneficios probablemente estés en el gremio equivocado. Por otra parte es tan importante escribir con pasión como tener una web tecnológicamente adaptada a los estándares modernos, así como dominar las redes sociales, ¡no descuides ninguna de las tres cosas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.