Categorías
Viajes

La curiosidad lleva mochila

La curiosidad lleva mochila

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Soy de esas personas que disfrutan los viajes tres veces: planeándolo, haciéndolo y contándolo después, pero se tuvieron que dar varias circunstancias para que me planteara plasmar todo eso en un blog. Y ¿cuando se alinearon todos esos planetas? Pues con mi primer trabajo. Empezaba a tener dinero para viajar más a menudo y al ser un trabajo de media jornada tenía mucho tiempo libre. Así que, después de plantearme que hacer con ese tiempo y de ver que mis amigos empezaban a estar hartos de oírme hablar de viajes (aunque mi mejor amiga sigue queriendo oír esas historias y es mi
mayor lectora) decidí embarcarme en la aventura de tener un blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
El objetivo principal de *La curiosidad lleva mochila* es ayudar. Soy feliz con la sola idea de que alguien encuentre en mis posts o en mis rutas información útil para sus viajes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Más de las que me esperaba al empezar, pero todas tienen un denominador común: la gente que he conocido con esto. La comunidad de bloggers de viaje está llena de personas geniales que están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan. A mí me ha cambiado, incluso, la forma de preparar mis viajes. Antes recurría a Google y lo buscaba todo por mi cuenta, pero ahora a los primeros que recurro son a ellos. Solo hace falta poner un tweet diciendo el destino y de pronto llueven las recomendaciones. Las conversaciones que surgen de ahí no tienen precio.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Soy partidaria de no ponerme expectativas de futuro. *La curiosidad lleva mochila* aún es un blog pequeño y yo una blogger pequeña. Ojalá algún día me pueda ir de viaje a costa de esto o me sirva de porfolio para conseguir un empleo relacionado, pero por ahora es un hobby que me encanta y que me está descubriendo muchas cosas nuevas (y no sólo hablo de la gente que he conocido sino de todo lo que estoy aprendiendo sobre wordpress o redes sociales).

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues es una persona en constante cambio. Creo que sí me definiera ahora mismo, dentro de un mes no estaría de acuerdo con alguna parte de la descripción, pero voy a intentarlo. Para empezar soy curiosa, tanto como para que la curiosidad no pudiera faltar en el nombre del blog. Soy de esas personas tímidas que adoran estar rodeadas de gente. Soy una loca de las listas: listas de museos que visitar, listas de cosas que llevar en la mochila, listas de platos que tengo que probar… Soy todo eso y muchas cosas más que no tengo siempre presentes.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
No os obsesionéis con los números, no pongáis Google Analytics de página de inicio y no os paséis el día refrescando las páginas de las redes sociales para ver si hay nuevos seguidores. Disfrutad de crear contenido y de todas las nuevas experiencias que os dará esta aventura. Algún día el blog despegará y lo mejor es que ese día os pille por sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.