Categorías
manualidades

Manualidades Caseras Inma

Manualidades Caseras Inma

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Desde que tengo memoria me ha gustado hacer manualidades. Siempre he ido trasteando con pulseras, collares, etc… Conforme fui formándome fui aprendiendo nuevas técnicas, nuevos retos, nuevas manualidades… Hasta que me di cuenta de que me gusta hacer de todo. Como también le daba bastante a las redes sociales y a navegar por internet, descubrí hace tiempo que existe una amplia comunidad de gente que muestra trabajos como los que hago yo, a todo el mundo, y esta idea me inspiro. ¿Porque no iba a ser yo la que enseña a los demás todas las cosas que he ido aprendiendo? Ojala hubiera tenido yo esta información en su día, pensé. Y la con ayuda de mi marido, he podido lanzarme al mundo Blogger….

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de mi blog fue inicialmente documentar las manualidades que iba haciendo, y sobre todo divulgar las cosas que he ido aprendiendo. Hoy en día tengo muchísimos tutoriales, donde los aficionados a las manualidades pueden aprender a hacer de todo. Por lo tanto mi objetivo a largo plazo, es seguir publicando cada vez más tutoriales, y tocar cada vez más técnicas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Al poco tiempo de tener mi blog operativo, que no definitivo, convencí a mi cuñada para que se hiciese un blog, ya que ella tiene mucha afición por la costura, y se le da muy bien. Yo le comenté lo gratificante que es divulgar lo que sabes hacer a la gente con las mismas aficiones, y la verdad es que al final le dedica muchas más horas que yo, y a día de hoy, le va mucho mejor que a mí, cosa de la cual me alegro. Así que, en definitiva, mi marido me convenció a mí y yo ella… ¡ya veremos si continuamos la cadena!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Principalmente llegar cada vez a más gente, que puedan aprender a hacer las cosas que yo hago. Quiero seguir dedicando tiempo a hacer manualidades, y subirlas al blog, cada vez de más temas diferentes. Y quizás como asignatura pendiente, me proponga algún día dar el salto a los tutoriales en Youtube.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Principalmente muy inquieta. No me se estar brazo sobre brazo, ya que me gratifica mucho crear y saber hacer de todo…Soy una persona que ama las manualidades y tiene la suerte de tener casi de todo en casa (Estas aficiones tampoco requieren de grandes inversiones). ¡A veces me tengo que cohibir para no llenar mi casa de más trastos!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues lo primero es que llevar al día un blog, requiere de mucho sacrificio, pero resulta gratamente recompensado. Son muchas horas de maquetación, redacción, edición, leer tutoriales, aprender código, y un montón de cosas informáticas realmente complicadas y a veces frustrantes. A veces se invierte más tiempo preparando entradas que trabajando directamente en el contenido. Pero después de estos años, os aseguro que vale la pena. Al final es tu blog, es tu creación, es una concentración de todo lo que mas te gusta hacer en un documento que cualquiera puede ver, y además la gente lo reconoce y le sirve como inspiración. En síntesis, haced en vuestro blog lo que más os guste hacer, si no haces lo que te hace feliz, la vida se queda sin alicientes. Por eso les diría que ¡animo! ¡No os arrepentiréis!

2 respuestas a «Manualidades Caseras Inma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.