Categorías
varios

Chita Lou – Costura creativa

Chita Lou - Costura creativa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Necesitaba enseñar al mundo las cosas que cosía. Un blog era el soporte perfecto, del que ya conocía el formato, porque 4 años antes había iniciado un blog personal sobre mi primera hija. Esto fue en 2010. Los tutoriales llegaron después, en febrero de 2013.

¿Cuál es el propósito del blog?
Enseñar a coser a la gente, hacer que pierdan el miedo a su máquina y que la saquen del armario. Para ello escribo posts todos los jueves, que a veces son sobre máquinas de coser, sobre trucos de costura o proyectos DIY paso a paso.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me han pasado muchas cosas curiosas, como que me pare gente por la calle porque me sigue en el blog, o que quieran hacerse fotos conmigo, ¡menuda vergüenza las primeras veces! ^.^ Gente que me escribe y me cuenta cómo les ayudo con mis tutoriales a pasar el tiempo y olvidarse de cosas feas que les ha traído la vida. Parece un tópico, pero para mí lo mejor de todo esto es el cariño de la gente.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
¿Que se escriba solo? Jaja. No, en serio, mi blog me ha dado muchas satisfacciones, y además la posibilidad de convertirlo en mi trabajo. Si le pidiera algo más igual estoy abusando.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Uff, mucho más tímida de lo que la gente cree. Ponerme delante de la cámara ha sido uno de los mayores retos de mi vida, pero si lo dejo, me toca volver a trabajar por cuenta ajena. Y paso. No sé, soy una tía muy normal, cero postureo. Sencilla, divertida,
inquieta, mi cabeza nunca descansa. No tengo mucho tiempo para el ocio, así que no diré eso de que me gusta el cine y leer, porque hace un montón que no puedo hacerlo, pero no creas que lo echo mucho de menos, porque el trabajo me chifla, y lo disfruto un montón. Sobre todo me gusta estar en familia, con mis 3 nenes y mi marido. Viajamos cuando podemos y casi todo lo hacemos juntos.
También me gusta mucho cocinar y aprender con cursos online. Ahora mismo estoy con uno avanzado de Photoshop. Me encantan los programas de Adobe y siempre quiero saber más.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que busquen un motor para sacarlo adelante. Si no tienes un motivo para no desfallecer es muy duro, aunque la gente se crea que es un mundo muy frívolo, en realidad hay que saber de muchas cosas, formarse contínuamente y tomárselo en serio.
Yo necesitaba que funcionara para poder trabajar desde casa y estar con mis hijos. Estoy aquí por cabezota, básicamente. Creo que la clave es esa 😉

6 respuestas a «Chita Lou – Costura creativa»

Soy una de tus fans. Lo haces todo fácil y además rápido para ver el resultado y eso me anima a seguir.
Sobre la gente que ha utilizado tu trabajo para sacar dinero, me parece una inmoralidad y entiendo tu enfado.
Un beso.

Silvia, muy bien tu entrevista, muy mal lo que hicieron, te extañamos, sé que la familia es primero, sobre todo el bebé que requiere más atención en esta etapa y tus libros, mis respetos para la mujer trabajadora que eres.
Desde el Estado de México muchos abrazos y saludos y a tu hermosa familia. Soy tu fan, gracias por compartir tus saberes.

Hola, me gusta como trabajas y enseñas, es feo lo que te hicieron, te apoyo , soy tu seguidora numero uno

Hola! ¿ Este programa es del Canal Decasa? ¿Sabes fecha de emisión? Gracias por compartir tus conocimientos.Te seguiré siguiendo.

Me gusta ver los trucos que teneis. A veces una cosa que parece mas dificil la haceis facil. Gracias por estar ahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.