Categorías
educacion sociedad varios

Asociación La Casa de Todos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El blog lo iniciamos en junio de 2018, ante la necesidad de difundir todo lo que hacemos en la Asociación, en concreto es Áurea Cortacans la persona encargada de su gestión. La Asociación lleva 9 años de trayectoria, y las actividades que desarrollamos son múltiples por lo que vimos en el Blog una forma de difundir todo lo que hacemos. Además facilita que las personas con las que trabajamos puedan acceder a dicha información, sin importar la edad o sí usan o no redes sociales. Hace 4 años impartimos un “Curso de creación de blogs” con mujeres de la zona, y aquí adquirimos nuestros primeros conocimientos para el actual blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog de la Asociación La Casa de Todos surge con la idea de poder informar de toda nuestra actividades, tanto eventos/cursos futuros, cómo contar como fue su desarrollo. Va dirigido a que las propias personas que participen de nuestras actividades puedan seguir las publicaciones, pero también con orientación a que otras entidades que lo deseen nos puedan conocer a través de este canal. El blog nos permite darnos a conocer a personas que desean realizar un voluntariado, y de hecho, en todas las presentaciones que llevamos a cabo, en universidades e institutos de bachillerato, aprovechamos para presentarlo. De manera puntual, hemos publicado pequeños artículos redactados por una psicóloga de nuestro equipo de trabajo sobre temas de interés y preocupación para los padres, que han sido demandados en el taller de “Escuela de Familia”.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La Asociación nace como una pequeña entidad social ubicada en un barrio muy precario de Sevilla, y durante mucho tiempo el trabajo se ha enfocado en atender las necesidades de las personas que acudían a las instalaciones. Poco a poco, conscientes de la necesidad de darnos a conocer y por el crecimiento que hemos ido teniendo en programas, creamos una página web y recientemente este blog. El blog nos permite reconocer la labor que voluntarios y voluntarias realizan diariamente en nuestra Asociación, así como otras organizaciones que nos apoyan.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues esperamos poder seguir informando a las personas de todas nuestras actividades y programas, seguir generando interés en nuestro público: familias de la ciudad de Sevilla. La Casa de Todos quiere constituirse como un espacio donde las personas se sientan acogidas y el Blog es una herramienta más para lograr nuestro propósito.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona encargada de gestionar el blog es Áurea, graduada en trabajo social y educación social. Pero entre todos los trabajadores de la entidad (psicólogos, educadores sociales) vamos elaborando el material que se va publicando (carteles, fotos, información de cursos, etc.).

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues les diríamos que si tienen cosas que contar no duden en hacerlo, que en un blog es muy importante la constancia, y también saber orientar la información al público al que va dirigido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.