Categorías
cultura noticias sociedad varios

NOTICIAS DE AGÜIMES

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Debido a mi profesión, que durante un tiempo estaba dirigida a la música, tenía la oportunidad de entrevistar con cierta frecuencia a cantantes, tanto nacionales como internacionales. Ello fue lo que me motivó a crear el blog, inicialmente para subir las fotos con los artistas. Sin embargo, con el tiempo iba añadiendo también información de conciertos y actividades culturales en el municipio de Agüimes. Posteriormente, la información se iba ampliando a otras muchas áreas (política, sociedad, deportes, carnaval, etc.) hasta llegar a lo que hoy intento mantener.

¿Cuál es el propósito del blog?
La intención es ofrecer una plataforma informativa dedicada exclusivamente al municipio de Agüimes porque en los municipios pequeños se genera un buen número de noticias que no llegan a los grandes medios de las islas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Hay dos cosas que querría recordar. La primera me ocurrió con la narradora y escritora Pepa Aurora cuando, en una entrevista en Radio Agüimes, donde trabajo, un compañero dijo mi nombre y apellido. De inmediato, Pepa, que estaba de espaldas a mí, se gira y me dice: «Así que tú eres Domingo Martín. Pero si te leo todos los días. Gracias por escribir cosas tan bonitas de mí».La segunda que me gustaría destacar es que varios periodistas de la isla, tanto de radio, prensa escrita y televisión, contactan conmigo a menudo para pedir información o usar mis publicaciones para sus medios, y esto, sin duda, me llega de orgullo y me anima a seguir trabajando en el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperar, lo que se dice esperar, realmente poca cosa. Simplemente el confiar que la gente lo siga leyendo y apoyando como hasta ahora.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues una persona sencilla que dedica muchísimo tiempo al día al blog y que siente auténtica pasión por la comunicación. Asimismo, al ser poco amigo de las salidas nocturnas, aprovecha el tiempo libre para estar con la familia, pasear en moto, disfrutar del deporte (especialmente como telespectador), etc.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Únicamente aquello que yo me propuse cuando decidí trabajar el blog como si se tratara de un periódico digital. Creer en lo que se hace, con respeto y pensando que puedes llegar a mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.