Categorías
Economía varios

Sin Dinero.org

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica Sin Dinero.org?
Soy un tipo en los cuarenta y muchos, de formación economista, que trata de vivir feliz en un mundo que no lo pone fácil. Sindinero es un proyecto personal con una antigüedad de 12 años en la red (¡cómo pasa el tiempo!).
La idea consiste en difundir un estilo de vida alejado de los cánones consumistas de nuestra sociedad, para lo cual se ofrece todo tipo de información de recursos gratuitos que nos ayuden a reducir nuestra dependencia del dinero, con todo lo que ello supone.

¿Por qué te decidiste a iniciar este proyecto?
La idea surgió como una necesidad, ya que en esa época decidí dejar de trabajar para dedicarme a tareas más gratas pero escasamente lucrativas, así que empecé a recopilar información que me permitiera sobrevivir lo más dignamente posible sin un sueldo mensual. Luego se me ocurrió compartir toda esa información en una web y al mismo tiempo solicitar la participación de los usuarios para enriquecerla. Y ahí seguimos.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog.
Sin duda conocer las experiencias positivas de los usuarios con las informaciones que les hemos suministrado. Suena un poco exagerado, pero alguno ha llegado incluso a decir que les ha cambiado
la vida, ya que les ha servido para iniciar algún proceso interior. En cuanto a lo peor que hemos llegado a sufrir, sin duda, un par de ataques hackers a la web, los cuales nos dieron buenos quebraderos de cabeza.

¿Qué hace a tu web diferente?
Bueno, sorprendentemente (yo pensaba que estaba todo «inventado») no había ninguna web anticonsumista que al mismo tiempo ofreciera de forma masiva todo tipo de información práctica para desarrollar ese estilo de vida. Quizá en eso fuimos pioneros… difundir recursos gratuitos para diversos objetivos: desde aliviar la economía familiar hasta plantear un cambio de vida radical de vida. A gusto del «consumidor», vaya.

¿Cómo te ves dentro de diez años?
Dentro de diez años me veo haciendo básicamente lo mismo, pero diez años más viejo y con más achaques. Tengo mi zona de confort y estoy muy a gustito en ella, así que espero que ningún coacher venga a tocarme las narices exhortándome a abandonarla.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
La persona más cercana a mí utiliza mucho una palabra para definirme: polifacético. La verdad es que sí que tengo muchos intereses (y escaso tiempo para desarrollarlos, lamentablemente): Jugar al ajedrez, tocar la guitarra, practicar boxeo, leer, aprender idiomas, etc etc. Precisamente esto fue lo que desencadenó que dejara el trabajo…necesitaba tiempo para hacer todas estas actividades.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
No soy mucho de dar consejos, pero bueno, ahí va uno… no obsesionarse con las visitas, el SEO y todo ese rollo. Mejor centrarse en crear buenos contenidos, que sean útiles y cubran alguna necesidad. Si encima conseguimos que sean originales, ¡miel sobre hojuelas!

Una respuesta a «Sin Dinero.org»

Ya no encuentro la web y el canal de Telegram tampoco funciona, y la verdad es una fuente de conocimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.