Categorías
educacion varios

ProfeQuíMICA

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Decidí iniciar el blog como una manera distinta de enseñar química a mis estudiantes. La química suele asociarse con una asignatura incomprendida o difícil de entender, pero nada más alejada de la realidad está esa preconcepción. Y para cambiar esa idea, sentí como docente de ciencias, que era posible valerse de los diferentes estilos y formatos, así como de los actuales medios y soportes.

¿Cuál es el propósito del blog?
Actualmente, el propósito de ProfeQuíMICA es divulgar la ciencia y la tecnología a la sociedad, en el sentido más amplio. Intentando contagiar el estudio por la química y demostrando que esta ciencia nos rodea todo el tiempo. ¡Está en absolutamente todo! Contando, además, diversas historias de la ciencia, de cómo los científicos desarrollaron sus investigaciones y llegaron a inventos que lograron el avance de la Humanidad. Y también, de compartir con colegas y estudiantes, experiencias del mundo educativo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una anécdota destacable es el mensaje de un joven seguidor de otro país, diciéndome que, gracias a mi página, él se había interesado más en la ciencia y se había inscripto para cursar la carrera de Ciencias Químicas en la Universidad. Era un estudiante de bachillerato. Eso me alegró mucho cuando lo leí. Pero también, lo tengo presente todos los días antes de crear y publicar un post. Es inimaginable a veces, la influencia de las tecnologías en este sentido.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que, en el futuro, el blog tenga los mismos fieles seguidores, porque eso significaría que va por buen camino y adaptándose al día a día. ¡Y, por supuesto, que crezca y llegue a nuevos lugares!
Pero más allá de eso, creo que lo fundamental es que ese conocimiento científico que sea leído en el blog, sea apropiado por los lectores (ciudadanos) y les permita participar críticamente en la sociedad, así como desenvolverse con habilidades a nuevas preguntas, desafíos y problemas de carácter científicos y artefactos tecnológicos en sus vidas diarias. En puntuales palabras, que el blog sirva para estimular el desarrollo de una actitud científica a todo el que lo lea.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que está detrás de este blog es una educadora de química, quién un día, decidió no enseñar ciencias entre las cuatro paredes de un aula y únicamente para sus estudiantes. Honestamente, una maestranda que aún no finaliza su tesis porque le gusta más escribir para su blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A los bloggers que empiezan les diría que sean francos con su público, con sus publicaciones y sean pacientes. Crecer en las redes sociales lleva tiempo y mucho trabajo. Pero la satisfacción de saber que uno crea la oportunidad de compartir sobre lo que más le gusta en la vida, es lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.