Categorías
Maternidad

Madredetres

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me planteé comenzar a escribir mucho tiempo antes de comenzar el blog Madredetres, pero no tenía el tiempo necesario que requería. Cuando pude organizar las ideas empecé con la idea principal de compartir mi experiencia, y a modo de diario ir conservado cada momento de mi maternidad. Pero el paso definitivo lo di porque quería contar y normalizar la lactancia materna de mi tercer hijo. Luego se fue convirtiendo en un diario familiar donde encontrar actividades con los niños, recetas en familia, temas de salud y educación de mis hijos. También hemos incluido un podcast donde mi hijo de ocho años habla de libros y videojuegos. Aunque el tema principal sigue siendo la lactancia materna.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ahora, después de un tiempo escribiendo, he querido ampliar mi aprendizaje y así poder ayudar a otras mamás en su camino de la maternidad, y más concretamente en la labor de la Lactancia. Por ello, ahora estoy formándome como Asesora de Lactancia en Edulacta para poder apoyar a las madres que lo necesiten a través de mi blog de manera virtual, o concretar citas presenciales.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como bloguera?
Tengo unas cuantas experiencias en el mundo blogueril. Como el poder desvirtualizar a compañeras blogueras para acabar siendo amigas. O el ver que existe un mundo bloguero muy amplio en el que te puedes apoyar, sobre todo en la temática en la que está enmarcado mi blog, la maternidad.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero no decaer y seguir con el mismo ritmo de publicación, en un principio. Ya luego si tengo la enorme suerte de convertirlo en mi modo de vida con la Asesoría de Lactancia sería el objetivo ideal.

¿Cómo es la persona que hay detrás del blog?
Soy Telva, una canaria y administrativa en paro. Además tengo tres hijos con edades muy dispares, 21 años el mayor, 8 años el mediado, y casi 2 el peque de la casa. Me considero autodidacta, pues todo lo que he hecho hasta ahora con el blog es a base de ver video tutoriales. También soy exigente y con algo de mala leche, o eso me dicen mis hijos. Pero sobre todo soy optimista.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si alguien me hubiera dicho cuando empecé -hace nada en realidad-, que el blog me iba a aportar tanto, hubiera comenzado en este mundo hace años. Así que les diría que si de verdad lo hacen porque les nace, les apasiona escribir, y tienen algo que contar, que adelante. Si por el contrario, lo que pretenden es hacerlo porque creen que van a ganar dinero fácil montando un blog, que mejor hagan otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.