Categorías
Friki

Ociofrik

Ociofrik

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Tener un blog es una cosa que siempre quise, y pese a que en otras ocasiones lo había intentado, al ver la falta de tiempo, o incluso de ideas dependiendo de la temporada, los abandonaba.
Así que esta vez pensé en buscar a un grupo de gente a la que les ilusionara colaborar, y pese que hemos tenido alguna baja por el camino (la mayoría por falta de tiempo), siempre vamos encontrando gente que quiere colaborar.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito era crear una guía para disfrutar del ocio «friki» en familia y con amigos, porque los frikis somos más de los que parecemos y nos gusta compartir nuestro frikismo. Pero al ir creciendo, y ya no estar solo yo en el blog, éste se ha convertido en un expositor más dinámico de diferentes tipos de ocio, y se ha ampliado su contenido. Ahora tenemos temporadas donde tienen más importancia los room escapes, otras que dominan los juegos de mesa, los eventos, el cine, o los juegos de rol.
El propósito es crear un espacio donde la gente pueda obtener información y opiniones sobre estas variedades de ocio, que la gente nos conozca y nos considere un referente a la hora de elegir un juego de mesa, un videojuego, o una sala de escape. Mi objetivo es que cuando alguien se pregunte ¿qué juego le regalo a mi hermano? O ¿Qué room escape será el próximo? Diga: “voy a mirar ociofrik para coger ideas”.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una anécdota que me gusta especialmente es cuando, en una reunión familiar, estábamos hablando de room escapes y la novia de mi primo dijo algo como “¡yo sigo a una página que hacen reseñas sobre estas salas se llama OCIOFRIK!”. Fue muy gracioso porque mi familia no sabía que yo tenía un blog, y nos seguía por iniciativa propia. Como experiencia, decir que para mí ha sido un medio para conocer gente increíble que está mano a mano conmigo para que cada mes vayamos superando las visitas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Supongo que lo que espera cualquiera que se meta en esto (y no me refiero a vivir de ello, aunque molaría): tener un nombre, servir de plataforma o trampolín para que las empresas de juegos nos consideren a la hora de promocionar un juego para hacer reseñas de sus productos y que de ese modo puedan llegar a un mayor número de personas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Yo soy Sergio, un programador, que trabaja de soporte técnico 8 horas pegado al teléfono, que estudia Marketing digital y es papá de una peque de 2 años.
Con diferentes hobbies, podría decirse que el cine (cualquier género me sirve, pero el de acción, superheroes y Kungfu de los 70 son mis predilectos) y los juegos de mesa son mis favoritos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
No sé si soy el más adecuado, ya que como digo el blog es bastante joven: llevamos casi un año y en estos últimos 6 meses es cuando más se empieza a mover.
Pero mi consejo para todo aquél que quiera iniciarse en una aventura así es no abandonar, no intentar llevarlo sólo, y hablar de tu blog, estar orgulloso de aquello que haces, y que se entere todo el mundo. Para eso, el uso de las redes sociales ayuda mucho.

Una respuesta a «Ociofrik»

Me parece una idea interesante, el hecho de que la gente pueda colaborar en un blog para crear contenidos sin necesidad de que una sola persona tenga que cargar con todo el trabajo que supone tener un blog al día… me lo apunto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.