Categorías
deporte varios

El Blog de las Marcas Montañeras

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En plena transformación digital de la empresa donde trabajo, un día me llegó el enlace del nuevo proyecto que se iniciaba y, no era otro, que el blog corporativo. Dio la casualidad que el tema del primer post fue sobre relojería, algo de lo que sé un poquito. En el artículo cometieron errores informativos de los que me dí cuenta en seguida y pensé: “Si una gran empresa con los recursos que tiene saca a luz un proyecto así, dando información errónea a nuestros clientes, yo puedo hacer un blog”. Empecé a buscar información sobre cómo empezar y apareció en mi camino Ciudadano 2.0 (seguro que lo conoces), me suscribí y me empecé a enganchar.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es acercar la montaña y todo lo que la rodea (marcas, deportes y equipamiento) a tod@ áquel que le guste y le apasione tanto como a mí, pero sin olvidarme que el objetivo de mi proyecto es monetizar el blog.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recuerdo el inicio, la puesta en marcha. Mi obsesión era hacerlo todo perfecto desde el principio y que nada saliese mal. Compré el dominio en WordPress y no era .com (no recuerdo bien si era .home.blog o algo así) y el paso a un hosting con .com fue toda una odisea. Perdí durante una semana todo lo que había escrito durante 2 meses, no aparecían los post en el blog, buuaah, un caos. Ahora me rio, pero ver que todo tu trabajo de dos meses se ha perdido 😡.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que cada vez llegue a más gente y la información que doy sea útil para las intenciones de búsqueda de los usuarios (eso que tanto está de moda ahora con nuevo algoritmo de Google).

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
No me gusta hablar de mí mismo, pero voy a ello. Soy una persona perfeccionista, nunca está del todo bien el post que escribo 😆. Me encantan los deportes de aventura y salir a la montaña. Soy padre de familia en plena crisis de los 40. Me considero sociable aunque tiendo a ser tímido en un primer momento. Y, sobre todo, soy una persona honesta.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Mucha paciencia y, sobre todo, que el tema que elijan para su blog sea algo que les apasione. También es importante que el blog tenga estructura y contenido cuando salga a la luz. No pasa nada por estar unos cuantos meses madurando el proyecto (pensar bien el dominio, hosting, contenido…).

Una respuesta a «El Blog de las Marcas Montañeras»

Hola,
Ha sido un placer realizar esta entrevista para esta iniciativa que contribuye a motivar al mundo bloguero.
Muchas gracias por el premio.
Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.