Categorías
cultura

ARTEyALGOmás

Yolanda, autora del blog «ARTEyALGOmás»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre me ha gustado el Arte. Y, además, llevo cuatro años trabajando en museos de forma temporal como Auxiliar de sala.
Los visitantes te preguntan sobre las obras y al explicarles los pormenores, te das cuenta de cómo se involucran con la obra de otra forma más consciente y didáctica.
De esa experiencia y mi interés por todo lo relacionado con el arte, la tecnología e internet, me animé a emprender esta aventura.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog es, ante todo, una herramienta de aprendizaje y guía para todo el público interesado en el mundo del arte y los artistas, del pasado y el presente.
Me permite investigar y dar a conocer artistas excepcionales y mostrárselos al público general.
Es un blog para todo tipo de público, no necesariamente, profesionales del sector.
Es impresionante la cantidad de artistas que existen y que hay que dar a conocer y sobre todo el talento que hay en el mundo del arte.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Bueno, he de decir que se trabaja mucho. Empezar de cero en este mundo lleva su tiempo y sus horas. Porque no solo es la parte visual del blog. El trabajo que lleva por detrás te hace trabajar mucho en aspectos, no solo como la investigación, sino en marketing, edición de imágenes, redacción, etc, etc. Pero es un trabajo gratificante y se aprende mucho.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Ante todo que siga creciendo para que el arte llegue, cada vez, a más gente. El arte tiene muchos beneficios a nivel terapéutico y fomenta la creatividad. Así que, que siga creciendo!

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me llamo Yolanda. Me licencié en Historia Contemporánea, dejando para un futuro la especialización en arte. Ahora me dedico al blog y lo compagino con mi trabajo en museos.
Me gusta el arte, visitar exposiciones y museos. Y siempre que viajó a un lugar nuevo, procuro visitar los museos de la zona. Y sobre todo, aprender y seguir aprendiendo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Ante todo, paciencia. Todo proyecto lleva su tiempo. Internet es una herramienta muy potente pero requiere conocimientos en distintas áreas.
Hoy en dia, lo bueno, es que se encuentran muchos tutoriales y píldoras que te ayudan mucho en todos los aspectos más técnicos. Pero sobre todo paciencia y no desanimarse.

Una respuesta a «ARTEyALGOmás»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.