Categorías
ecología varios

Mundo Huerto

Antonio, autor del blog «Mundo Huerto»

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Inicié Mundo Huerto porque llevaba algunos años cultivando un huerto y diferentes árboles y arbustos frutales, recopilando mucha información y experiencia sobre plantas, métodos de cultivo, trucos, etc., y pensé que sería interesante publicarla para que otros la pudieran utilizar, haciéndoles más fácil iniciarse en este apasionante mundo de cultivar sus propios alimentos. También porque por suerte me había iniciado años atrás en el mundillo del desarrollo web, SEO, marketing digital, etc.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ayudar con información de primera mano a todo el que quiera iniciarse o aprender más sobre el cultivo de hortalizas, frutales y otras plantas interesantes para tener en un huerto o jardín familiar, y hacerlo de forma más ecológica y saludable posible.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Cuando empecé quise hacerlo como todo el mundo, con WordPress, pero a pesar de que se trata de una tecnología fantástica, veía que perdía mucho tiempo configurando plugins para cosas específicas, editando, etc. Quería algo a medida, rápido y ligero, algo que no encontré y que tuve que desarrollar yo mismo. Hoy en día es el principal activo de mi sitio, la aplicación que tiene detrás.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga creciendo y llegando a más gente, como lo ha hecho hasta ahora.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues alguien que disfruta muchísimo haciendo las cosas él mismo, aprendiendo nuevas habilidades de forma autodidacta, lo que hoy en día llaman un DIY (Do It Yourself). Por eso comencé a cultivar alimentos, a aprender por mi cuenta programación, SEO, marketing digital. De niño desarmaba los juguetes para ver que tenían dentro.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que lo hagan cuanto antes y solo si les gusta; y que se digan todos los días nada más despertarse: «Hoy voy a currar duro aunque no vea resultados a corto plazo, porque sé que si sigo así llegarán» Los primeros dos años van a trabajar mucho a cambio de casi nada, así que paciencia y no desistir nunca, para no «perder» el tiempo invertido hasta entonces. Tienen que pensar que los contenidos no suelen caducar (a menos que tengan un blog de actualidad), y aunque parezca que escriben a cambio de nada, esos contenidos que publican hoy (si son buenos), les darán resultados dentro de un tiempo y durante muchos años. Si trabajan mucho y en la dirección adecuada, su sitio llegará a ser rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.