Comparte

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Mis hijas adolescentes me ponen a prueba cada día sorprendiéndome con su natural relación con la sintaxis de esta sociedad digital actual. Ellas han nacido en este entorno y su padre ha tenido que aprender y adaptarse. Ellas son residentes digitales y yo, un simple y perplejo visitante digital.
Pensé que otros nativos analógicos como yo, sean padres de adolescentes o no, puede que tengan dudas acerca de las reglas del mundo en que vivimos y necesiten mejorar sus competencias digitales.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es contribuir a educar en la alfabetización digital de la sociedad, luchar contra las distintas brechas digitales y hacer una cierta pedagogía de las habilidades necesarias para moverse hoy en día.
También quiero dar pistas sobretodo a aquellos nativos analógicos que tienen relación con adolescentes y quieren entender a las generaciones jóvenes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Llevo relativamente poco tiempo, digamos que el blog ha crecido con la COVID-19, pero lo que más me ha sorprendido es la cantidad de gente de Latinoamérica interesada en mis posts. Inicialmente solamente pensaba en los visitantes españoles, pero, en realidad, solo son la mitad de los lectores. Me sorprende agradablemente que alguien en el otro lado del mundo esté leyendo y le sirva algo que yo he escrito.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me gustaría crecer lo suficiente como para crear una comunidad donde debatir estos temas de las competencias digitales y las distintas generaciones. ¿Quieres participar? 😉
Para ello tengo una lista de correo en mi blog, estoy en twitter como «@visdigital» y en una página de facebook como «/elvisitantedigital»

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un nativo analógico, generación X, (sí, yo fui a EGB :), padre de adolescentes y, a nivel laboral, me dedico a entender lo que nos proporciona Internet y a la innovación educativa.
Ya tengo una marca personal laboral con mi nombre real y me pareció divertido empezar un blog con una nueva marca «El Visitante Digital», desde cero, una marca más personal, hablando de temas que no trato habitualmente en el trabajo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Es bueno escribir sobre cosas que interesen a la gente, pero ser blogger es más divertido si también escribes sobre lo que te gusta.
Además debes asegurarte de tener un estándar de calidad en tus posts. Si los trabajas y te documentas bien, entonces seguro que interesan.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad