Categorías
Viajes

DinkyViajeros

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
Desde que comenzamos a viajar en pareja (hace más de 15 años) siempre hemos sido usuarios activos en distintos portales web y foros de viajes. En el año 2014 sentimos la necesidad de reunir en un solo lugar todos los consejos, datos prácticos y experiencias de nuestros viajes por el mundo, de forma que pudiéramos compartirlos con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo que (cada vez más a menudo) nos pedían consejo sobre los destinos que ya habíamos visitado. Así surgió la idea de crear DinkyViajeros.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nuestro propósito es que los lectores de DinkyViajeros encuentren la información que nos hubiera gustado hallar a nosotros al preparar cada uno de nuestros viajes. Por eso únicamente compartimos contenido y datos prácticos de los destinos que conocemos personalmente.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Gracias al blog hemos tenido la posibilidad de conocer a muchísima gente que comparte nuestra pasión: viajar. Además, también nos reporta gran satisfacción cuando los lectores nos escriben para agradecernos el trabajo que hacemos en DinkyViajeros, después de haber utilizado nuestras guías para organizar sus viajes.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Esperamos que DinkyViajeros continúe creciendo en contenido y usuarios como ya lo hace actualmente y que, más pronto que tarde, ambos podamos dedicarnos de forma exclusiva y profesional al blog.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
Detrás de DinkyViajeros estamos Víctor y Alicia, dos apasionados del marketing digital y los viajes que se reparten el trabajo a partes iguales. Víctor se encarga de la parte más analítica y técnica del blog (SEO, construcción web, etc) mientras que Alicia se dedica a la parte creativa, gestión de contenido, redes sociales y estrategias de marketing.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Antes de lanzarse, hay que ser consciente de todas las tareas que implica tener un blog. Y es que, además de crear contenido, un bloguero debe saber editar fotos y/o vídeos, gestionar las redes sociales, implementar mejoras técnicas, etc. Por ese motivo, vamos a compartir los consejos que nos habría gustado leer a nosotros cuando iniciamos DinkyViajeros:
• Si quieres crear un blog como hobby, adelante. No esperes a tenerlo “perfecto” para publicarlo. Disfruta de la experiencia y sé constante, pero sin agobiarte. 
• Si quieres crear un blog para dedicarte de manera profesional, piénsalo con calma. Escribe sobre lo que te gusta para compartir tu experiencia, no para conseguir “cosas gratis”. Evita los atajos, las técnicas fraudulentas para crecer en redes sociales y los carísimos cursos de personas vendehúmos que dicen tener la fórmula del éxito para vivir de un blog… Paciencia, constancia, ilusión y formación es lo único que necesitas para conseguir que tu blog tenga éxito. 
Y en cualquier caso, si vas a crear un blog, hazlo sobre una temática que te apasione y de la que poseas cierto conocimiento, experiencia e ideas que aportar, así escribir será una satisfacción, no una obligación.
Si queréis conocernos un poco mejor y acompañarnos en nuestros viajes, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: 
facebook.com/DinkyViajeros
twitter.com/dinkyviajeros
youtube.com/user/DinkyViajeros
instagram.com/dinkyviajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.