Categorías
cocina

ARTCOCINA

Artcocina” es un cúmulo de experiencias a través de los años vividas desde muy pequeña , aprendiendo a cocinar de mi abuela paterna y mi madre.
La vida me llevó  por diferentes circunstancias a estar frente a la cocina de un restaurante y también de servicio de catering. Soy una cocinera autodidacta “sin título” ,la experiencia me la dieron los años, nunca dejè de aprender  y descubrir  los nuevos avances que se producen en gastronomía.
Retirada, hace más de 12 años. Estoy intentado crear este blog, el cual hace meses que estoy elaborando y siempre me parece que le falta algo, no es tarea fácil cuando se hace solo y se es exigente con uno mismo, pero creo que llegó el momento de activarlo.
La cocina para mi es un arte y un modo de agasajar al otro, disfrutando de uno de los placeres más lindos que puede tener  un ser humano, reunirse alrededor de una mesa y compartir momentos agradables, frente a  un buen plato de comida.
A través de los años mi cocina se convirtió en un laboratorio inventando nuevos sabores y platos.
Amante de la cocina sencilla y práctica, fue la que me ha dado grandes satisfacciones.
Periodistas gastronómicos como Derek Foster, a quien tuve el honor de cocinarle, que me haya entrevistado en el desaparecido Herald de Buenos Aires, en su columna de los domingos me enorgullece.
En el blog encontrarán otros temas relacionados con la cocina, como menús completos, Express, Lugares del mundo, Cocineros de fama mundial, Estilos de cocinas y comedores, Bebidas y mucho más.
En la categoría “Mis Recetas”, de un modo sencillo y fácil explicaré como preparar  y cocinar diferentes platos, para que puedan disfrutar de la cocina y que no les resulte una tarea aburrida y tediosa.
Descubrirán cómo utilizar el Microondas, que no solo es para calentar alimentos y el Freezer de gran ayuda para cuando no tienen tiempo, como el “Botiquín de recursos“ donde sin salir de casa, tienen donde proveerse a último momento, por si tienen invitados o las inclemencias del tiempo, no se lo permiten.
Espero les interese, estaré a disposición de todos los lectores para responder preguntas e inquietudes, sean todos Bienvenidos!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Como el blog no tiene sponsor es difícil darlo a conocer, aunque publico todos los días, tiene poquitos subscriptores, gran diferencia con mi blog de política que me falta muy poco para los 4 millones de visitas.
En realidad mis blogs son gratuitos y lo hago con sumo placer, ¿la satisfacción? es que me lean y les guste, no me dan ningún beneficio económico.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy deportista  de toda la vida corro, juego tenis y gimnasio, voy a cumplir el 6 de octubre 70 años, además de la cocina y haberme convertido en Blogger hace 11 años cuando mis hijos fueron a vivir al exterior hace 15 años aprendí sola a manejar la computadora.
Soy dibujante, se coser y siempre trabajé en el área comercial, trabajando mucho con mi esposo nos convertimos en empresarios. Ya estamos retirados.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Constancia, dedicación, tarea de todos los días, obligación, investigación e información.
Presentación del blog, diseño, buen gusto.
Todo el que tiene un blog debe alimentarlo todos los días, no se puede estar una semana sin publicar, no es modo de conseguir suscriptores, te olvidan, lo más importante, tiene que gustarte.
Por la mañana cuando desayuno me esperan los 100 portales que estoy suscrita para revisar las noticias y publicar.
El blog debe tener enlaces para que las publicaciones automáticamente salgan en las Redes Sociales en forma automática, por eso WordPress es el mejor y más difícil de hackear.
La mayor satisfacción es que te conozcan sin pagar, lo logré con el Blog de política que fue el primero, periodistas destacados en el mundo me envían sus columnas gratuitamente.

Una respuesta a «ARTCOCINA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.