Categorías
empresas

TEMPLO Consulting Inmobiliario

¿Qué es Templo Consulting? 
Templo Consulting combina servicios de consultoría y agencia inmobiliaria digital en Madrid. Sus más de 10 años de experiencia en el sector, les han llevado a convetirse en todo un referente en el mercado de la vivienda capitalino. Sobre todo, en la de compraventa y otras gestiones en materia de Viviendas Protegidas (VPO) en la Comunidad de Madrid.
Ofrecen un servicio integral, desde la valoración gratuita del inmueble hasta el acompañamiento a notaría el día de la firma, por un precio fijo de 1.950€+IVA.

¿Por qué decidisteis iniciar este proyecto?
Comenzamos en el año 2013, como una agencia inmobiliaria tradicional. Pero, en seguida, nos dimos cuenta del valor diferencial que suponía digitalizar determinados trámites cotidianos, que podían reducir los costes para el cliente. Y así nació nuestra tarifa plana de 1.950€+IVA con todo incluído, donde eliminamos las comisiones .
Actualmente disponemos de un modelo híbrido, con oficina física enfrente del Centro Comercial La Vaguada (C/ Santiago de Compostela, 64); y gestiones telemáticas con los principales organismos públicos a todos los niveles (nacional, regional y local). En estos momentos, *resolvemos más de 100 consultas telefónicas semanales sobre el sector inmobiliario, tanto de vivienda protegida como libre. Si quieres conocernos mejor, échale un vistazo a nuestras más de 300 reseñas en Google.

¿Habéis notado un cambio de hábitos por parte de los clientes desde la pandemia?
Por supuesto que sí. Todavía hay gente que le produce mucho respeto el hecho de venir a la oficina a firmar. Sin embargo, afortunadamente, cada vez tenemos más costumbre de firmar documentos de manera digital.
Durante el confinamiento, el sector inmobiliario estuvo parado durante tres meses. Pero una vez se levantó el estado de alarma, a partir de mayo-junio de 2020, asistimos a una recuperación impresionante. Decenas de propietarios pusieron sus pisos en Madrid centro a la venta, para mudarse a las afueras. Y la demanda de chalets alcanzó máximos históricos. Además, en viviendas plurifamiliares, la inversión se trasladó a pisos con terraza y zonas ajardinadas, junto al ferviente interés por los áticos de los barrios más concurridos de la ciudad (Salamanca, Goya, etc.).
Asimismo, esta tendencia se vio reforzada por la caída del turismo, y la pérdida de la rentabilidad de los alquileres vacacionales en España.

¿Cómo veis el mercado inmobiliario dentro de diez años?
Es muy difícil hacer un pronóstico del sector inmobiliario de aquí a diez años, después de los acontecimientos transcurridos los tres últimos años: la pandemia mundial, con su crisis correspondiente; la incertidumbre y el incrementos de los recursos básicos, provocados por la guerra de Ucrania; y la subida del EURIBOR que está aumentando los tipos de interés de las hipotecas a precio fijo, que han derivado a su vez en condiciones más restrictivas para según qué perfiles de compradores.
Aún así, en estos momentos, tenemos precios de venta similares a los del año 2006. Rozando el punto más álgido del sector inmobiliario, justo antes de que explotase la burbuja de 2008. Así que, todavía tienes la oportunidad de vender tu piso en Madrid, en una cantidad interesante, si comienzas la comercialización ahora.
En Templo Consulting somos conscientes de que se acerca otra caída en los precios, aunque es imposible vaticinar una fecha exacta para el cambio de tendencia. Por eso, nuestra recomendación actual es que, ¡no hay tiempo que perder!

¿Cuál es el valor que puede aportar un blog a una inmobiliaria?
En nuestro caso, el blog es un canal de comunicación muy importante para mantenernos en contacto con nuestros clientes. Disponemos de un buen posicionamiento orgánico en buscadores (Google y Bing), gracias a los más de 500 artículos originales que tenemos publicados.
Hace cinco años, allá por 2018, comenzamos a implementar el SEO. Una estrategia de marketing a largo plazo que, sin lugar a dudas, fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Además, todo nuestro contenido es propio. Se trata de artículos que buscan resolver problemas reales del sector, en muchos casos, directamente trasladadas por nuestros usuarios.

¿Le daríais algún consejo a aquellas personas que están pensando en emprender en el sector inmobiliario?
Principalmente que estudien profundamente la viabilidad del proyecto. Y que antes de lanzarse a la piscina, trabajen en el sector tradicional, para conocer el funcionamiento del mercado real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.