Categorías
Viajes

Crecemos viajando

Contarnos, ¿Qué es Crecemos Viajando?
Somos Alberto, Bea y nuestro hijo Iker de 3 años. Nos encanta viajar y hacerlo con nuestro hijo.
Estamos convencidos que para él no hay nada mejor que conocer el mundo real en lugar de hacerlo a través de la pantalla y sobretodo, que pase mucho tiempo de calidad con sus padres. Para nosotros es un lujo poder ver el mundo a través de sus ojos.
¿Por qué decidisteis iniciar este proyecto?
Nació como un blog muy personal, en 2019 junto al nacimiento de Iker. Lo hicimos para reflejar nuestros viajes a modo de álbum, pero para nuestra sorpresa, el blog ha ido creciendo y ahora estamos muy felices de la comunidad que se ha construido.

¿Cuál es el propósito del blog?
Crecemos Viajando es un blog que ayuda a otras personas a organizar viajes y nos encanta poder motivar a familias que no dejen de viajar cuando tienen niños pequeños.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Algo que nos motivó muchísimo cuando el blog llevaba activo algo más de un año, fue cuando un alojamiento contactó con nosotros para invitarnos un fin de semana en sus instalaciones a cambio de que hiciésemos una reseña real para ellos. Ahí nos dimos cuenta de que el blog lo leían no sólo viajeros, sino también profesionales. Ese hecho marcó un punto de inflexión para trabajar más «en serio» en el blog.

¿Qué esperáis del blog en el futuro?
Nos gustaría seguir creciendo y disfrutando el proceso de aprendizaje.
Aunque si nos ponemos a soñar, nos encantaría que el blog en el futuro nos permitiese vivir viajando.

¿Cómo es la familia que hay detrás de este blog?
Si algo tenemos en común es que nos encanta viajar, no sólo por visitar lugares nuevos, sino por integrarnos en otras culturas. Intentamos que nuestros viajes no sean excesivamente turísticos porque queremos conocer la realidad de los sitios que visitamos. Con Iker, los viajes están también adaptados a él, a sus ritmos y a sus necesidades. Iker nos ha enseñado a viajar más lento y eso es un regalo.

¿Qué diríais a los bloggers que empiezan?
Pues le diríamos que se centren en escribir sobre algo que realmente les guste y no en lo que esté de moda o en lo que de negocio. Cuando juntas pasión y dedicación, las cosas suelen salir bien.
Que tengan paciencia, un blog no crece rápido y hay que dedicarle tiempo (por eso es importante que te guste sobre lo que escribes).
Que no se crean a los gurús que prometen «vivir de tu blog en 5 pasos», ni compren visitas, ni que utilicen técnicas dudosas para hacer crecer rápido la audiencia.
Y que no se comparen con otros blogs… cada uno tiene su propio recorrido y lo mejor es compararse con uno mismo. Si tu blog crece (sea al ritmo que sea), es muy buena señal.

Una respuesta a «Crecemos viajando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.