Categorías
empresas

¿Conviene cambiar de PVPC al mercado libre?

¿Cómo sabes si te conviene cambiar de Pvpc al mercado libre? Muy fácil y en compañías de luz te los explicamos. Continúa leyendo nuestro post y entérate de todo.

¿Conviene cambiar de PVPC al mercado libre?
¿Quieres cambiar de PVPC al mercado libre, pero no sabes si te conviene? Para nosotros es importante que sepas qué es lo mejor para ti. Para ello debes tomar en cuenta una serie de consideraciones, las cuales te explicaremos a continuación. ¡Así que no te pierdas nuestro post!

Cambiar de PVPC al mercado libre

Algunos quieren cambiar a PVPC, ya que piensan que es el único plan al que pueden acogerse en el mercado. Pero, en tu caso, ¿te conviene? Como en cualquier otro caso relacionado con la economía familiar, la decisión es tuya.
No obstante, debes tomar en cuenta ciertas condiciones. Pero antes de detallarlas queremos explicarte en qué consiste el PVPC y el mercado libre de la luz.

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor

El PVPC se define como el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Es el precio regulado de luz que pertenece al mercado regulado de la electricidad y está supervisado por el Gobierno. Sus principales características son las siguientes:
· Su precio varía cada hora y no es establecido por las comercializadoras. Está regulado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
· Las comercializadoras se adaptan a tu tipo de perfil como consumidor.
Por último, la tarifa regulada puedes contratarla con discriminación horaria en los siguientes tramos: llano, punta y valle. Con esta tarifa puedes saber lo que pagas en los diferentes tramos. Incluso, puedes acogerte a una tarifa plana y pagar siempre lo mismo.

Mercado libre

En el mercado Libre encuentras las comercializadoras, encargadas de fijar el precio. Este precio te lo especifican en el contrato. Lo que implica que en todo momento sabrás cuánto vas a pagar por cada kilovatio que consumas.
Entre las comercializadoras pueden variar las tarifas. Cada una ofrece sus propias ofertas y precios. Algunas pueden implantar la discriminación horaria y otras fijar un precio estable. Entre sus características se encuentran las siguientes:
· Ofrecen descuentos y promociones ventajosas.
· Pueden contratarse con servicios de mantenimiento.
Por último, hay más libertad de tarifas. Cada compañía te brinda lo que cree conveniente, con cuotas fijas cada mes, un importe por kilovatio, hora constante, horarios especiales o precios fijos.

¿Conviene cambiar de PVPC?

Después de haber leído los dos tipos de tarifas existentes, seguro te estás preguntando: ¿cuál es la que me conviene? Para lo que no hay una única respuesta, ya que todo depende de tus hábitos de consumo. A continuación, te presentamos en qué ocasiones es más conveniente contratar una u otra tarifa.
· Si sueles consumir en las horas punta. Si por costumbres u horarios consumes durante las franjas más caras, es decir de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h, las comercializadoras del mercado libre ponen a tu disposición tarifas más convenientes para ti.
· Cuando no llevas un control en la hora y prefieres establecer un precio estable. En este caso te conviene más una tarifa libre con un monto plano, donde el precio de la electricidad es siempre el mismo.
Para concluir, si eres un consumidor vulnerable tienes derecho a los descuentos que proporciona el bono social eléctrico. Estos pueden llegar a tener rebajas de hasta un 70 % en el recibo.

Ahora que ya sabes cómo cambiar de PVPC, puedes gestionarlo de forma rápida con la comercializadora de tu preferencia. ¿Qué esperas? Si necesitas ayuda en Companias-de-luz.com podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.