Categorías
Viajes

Los Viajes de Gulliver

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En primer lugar, te cuento que somos dos detrás del blog: yo, Sergio (periodista y diseñador UX) y Mari Carmen (ingeniera), una pareja de viajeros que vive en Málaga, y aprovechamos cualquier fin de semana para seguir conociendo nuestra comunidad, Andalucía, o hacer viajes largos por el resto de España y el mundo cuando nuestros trabajos nos lo permiten.
En estos viajes suelo hacer miles de fotografías que siempre se quedaban para mi archivo personal. Como también me encanta escribir, me decidí a mezclar las dos pasiones y abrir un blog/web contando nuestras aventuras e informando sobre los destinos que visitamos.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ahorrarle a los viajeros que van por libre el hecho de buscarlo todo independientemente. En nuestro blog ofrecemos itinerarios por días, consejos para planificar los viajes, dónde alojarse o dónde comer, monumentos que visitar en cada ciudad o país… Pero, sobre todo, es compartir nuestra experiencia de los destinos en los que hemos estado para ayudar al lector a hacerse una idea de lo que se puede encontrar, y planificar la visita en función de lo que crea más importante.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Anécdotas como blogueros, pues no te sabría decir ahora mismo, ya que llevamos poco tiempo. Como viajeros, anécdotas tenemos muchas, aunque tampoco muy destacables… lo típico que le puede pasar a cualquiera visitando otros países: algún problema con el coche de alquiler por aquí, alguna pequeña insolación por allá… Algo curioso y divertido que nos viene pasando es que por nuestros trabajos a veces visitamos oficinas en todo el mundo en cuestión de semanas, con lo que la planificación la hacemos prácticamente a contrarreloj y el destino a veces ni lo esperamos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Por un lado, que realmente ayude a los que lo visitan a planificar el viaje que están buscando, y a entretenerse con lo que contamos. Y, por otro, por no pecar de ingenuidad, en algún punto (dos, tres años), dedicarnos exclusivamente a él porque nos apasiona viajar y contarlo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues yo, Sergio, creo que soy bastante organizado en lo que respecta al blog y a planificar los viajes, me encanta visitar pueblos andaluces en los fines de semana y los grandes viajes que incluyan mucha naturaleza y ciudades con historia y cultura. Mi pareja, Mari Carmen, es divertida, alegre y también muy organizada. Ella es aficionada a la tecnología y fan de los mercadillos y la gastronomía local.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si algo hemos aprendido en estos meses es que para mejorar hay que investigar y leer mucho sobre blog de viajes, o escuchar podcasts sobre el tema. Los que no estén familiarizados con el mundo web, sí que es importante que sepan que un blog lleva detrás muchísimo que a lo mejor no se ve desde fuera: recabar información, hacer fotografías, escribir y corregir textos, analizar el SEO, planificar la estrategia de redes sociales, publicidad y marketing, networking… Es un trabajazo al que hay que dedicarle muchas horas, y si además tienen un trabajo y quieren que el blog sea serio, debe tenerse muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.