Categorías
literatura

Lecturas de Leland Gaunt

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Había recuperado desde hacía tiempo la afición por la lectura, después de muchos años donde la había dejado de lado, y seguía los canales de varios “booktubers” y algún que otro blog. Fue, precisamente, una entrada en el blog “Los libros de Baker Street” (el cual, recomiendo, por cierto) donde se mostraban varios blogs literarios, donde los autores/as de los mismos escribían y reseñaban las obras que iban leyendo. Entonces, ya que tenía experiencia con Blogger por haber tenido en el pasado otros blogs, de temáticas diferentes a la literatura, decidí poner en marcha el mío.

¿Cuál es el propósito del blog?
Tiene un triple objetivo, diría yo.
Por un lado, reseñar y comentar, como hacemos casi todos, las lecturas que vaya completando. En mi caso se trata de novelas y relatos. Hay numerosos relatos porque es una modalidad que me gusta mucho.
Por otro, y esta parte me parece muy importante, reseñar obras de autores y autoras nacionales no muy conocidos, o desconocidos totalmente. Bien porque se trate de autores noveles, bien porque, aunque tengan ya cierta trayectoria, no han tenido la posibilidad de llegar a las grandes editoriales. Por experiencia propia puedo decir que podemos encontrar obras que no tienen nada que envidiar a las de autores “top”.
Por último, publicar y compartir mis relatos propios. Tengo ya unos cuantos finalizados, algunos de ellos publicados en algunas webs o revistas digitales. Llevo poco tiempo escribiendo, prácticamente desde que inicié el blog, y tengo muchas esperanzas de poder ir aprendiendo y progresando en este campo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Una experiencia maravillosa, ocurrida recientemente, este pasado mes de junio, cuando fui recompensado con el primer puesto en el 37º edición del Concurso de Relatos de El Tintero de Oro. Era la primera vez que participaba y el haber sido elegido por mis treinta compañeros blogueros participantes como el que más gustó, supuso una alegría enorme y una inyección de moral tremenda para intentar seguir escribiendo. Aprovecho para mandar un saludo a todos ellos.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues que vaya consolidándose, creciendo poco a poco, mi intención es tenerlo activo durante muchos años. Que siga gustando su contenido a los visitantes y lectores habituales y que el número de estos vaya aumentando progresivamente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona que, sobre todo, se vuelca y compromete totalmente con cualquier iniciativa que emprenda, sea de forma individual o colectivamente. Por lo demás, una persona sencilla que dedica su tiempo libre, bastante afortunadamente, a sus aficiones favoritas…desde hace bastante tiempo, la lectura.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Sobre todo, que tengan mucha paciencia, que no se desilusionen y tiren la toalla al poco de comenzar. A todos nos gusta que, casi de inmediato, nuestro blog se llene de comentarios, seguidores, etc. Hay que ser pacientes, mimando y “alimentando” el blog todo eso llegará.
Por otro lado, que disfruten con el blog. El blog es como un “ente vivo”, aparte de ir creciendo poco a poco, podemos modificarlo, cambiarle el aspecto o el diseño, añadir algunas cosas o quitar otras. A veces resulta algo trabajoso y hay que dedicarle su tiempo, pero el resultado es muy satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.