Categorías
sociedad Viajes

Cuadernos de el Cairo

Cuadernos de el Cairo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Acababa de llegar a El Cairo y la ciudad me sorprendió como ninguna otra. Sus calles,sus gentes, las cosas que me ocurrían cada día, todo era como si hubiera saltado a una película con un decorado totalmente diferente al occidental. Y así fue como sentí la necesidad de contarlo, primero a la familia, los amigos y más tarde el círculo se fue ampliando.
¿Cuál es el propósito del blog? Ha ido cambiando a través del tiempo. Al principio fue un experimento con un medio en el que no tenía ninguna experiencia. Cuando recibí mi primer comentario me quedé maravillada. Me pareció que estaba más cerca del mundo de lo que hubiera imaginado. Y poco a poco fueron llegando visitas de muchos puntos del globo… así que me propuse seguir publicando regularmente y ampliar la red de lectores. Lo que más me gustaría es servir de referencia para todos aquellos amantes de Egipto y del Medio Oriente que quieren conocer la vida e historias que no están escritas en las guías de viajes convencionales.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, llevo fuera de Bilbao unos catorce años y hay gente que me ha reencontrado a través del blog, antiguos compañeros del colegio, de la universidad. Alguna vez me ha pasado que gente que me lee me ha dicho, pero tú eres la autora de «Cuadernos de El Cairo»??? y me ha encantado…cuando empiezas, no esperas que te ocurra nada de esto.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Mi blog es un poco particular porque durará tanto como dure mi estancia en este país. A veces me gustaría convertirlo en una película documental, porque las imágenes de este país, tienen una fuerza narrativa que no siempre se consigue con palabras. Tendré que buscar por ahí a alguien que le apetezca experimentar e igual hacemos algo. Y bueno, si en algún momento llega la satisfacción económica, estaré más que contenta!
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona normal con una vida quizá no tan normal, llena de cambios, pero que me ha proporcionado las mejores experiencias de vida y que me ha enseñado a vivir con calma, a superar las barreras, a recibir y a renunciar, porque la vida de expatriado es todo eso en buena medida. Y como soy muy normal, ;-)…me encanta cocinar, viajar, la fotografía, salir a tomar un vinito, si es en Bilbao, mejor que mejor, compartir un tequila con amigos oyendo al mariachi, esto en México, claro, o una salchicha y una Kölsh en Colonia…ya veis, esto de andar por el mundo nos deja una personalidad un poco «particular», que le vamos a hacer.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que hay que escribir con constancia y no perder el ánimo cuando los comentarios no llegan o las visitas bajan. También hay que intentar adaptarse a las nuevas tecnologías y aplicarlas en el blog. Preguntarte cada día cómo puedes mejorarlo es una buena forma de no perderlo de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.