Categorías
internet / tecnología

LIME Creative labs

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog LIME Creative labs? Siempre me han interesado el mundo del blog, y tras varios intentos tímidos anteriormente, decidí que este era el momento de lanzarme en serio. La idea surgió de las ganas de aprender a desarrollar en Android y la pasión por el mundo de la tecnología móvil. Pensé que, aprovechando que me formaba a mí mismo, poco esfuerzo más me costaba explicar mis descubrimientos en un blog. Y aunque estaba equivocado (¡escribir un blog consume mucho tiempo!), la experiencia me está apoortando mucho más de lo que esperaba.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito va mutando ligeramente en función de lo que mis lectores demandan, al fin y al cabo ellos son los protagonistas. Pero los cimientos se mantienen, y LiME es un lugar de encuentro de los amantes de Android. Hay partes centradas en el usuario, pero sobre todo está muy enfocado a desarrolladores. Aquí trato de aportar todo aquello que difícilmente se encuentra en otros blogs y Webs del estilo, y que son elementos que dan un valor añadido a las aplicaciones de los programadores en Android. También intento dar ese empujón inicial al lanzamiento de aplicaciones de desarrolladores nóveles con AppMe, y tengo en desarrollo algunas otras propuestas como un curso, creación de una App de forma masiva y social, una guía para desarrollar la App perfecta, y un largo etcétera.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? ¡Crear un blog es ya toda una experiencia en sí! Pero lo que más me gusta de todo es la cantidad de gente interesante que se conoce. De momento todo han sido experiencias positivas en este aspecto. La gente que te sigue y comenta asiduamente se convierten en parte especial en tu vida digital, y al final sin darte cuenta es hacia ellos hacia quienes enfocas el contenido. Creo que el que tus seguidores tomen nombre y apellidos es lo mejor que le puede pasar a un bloguero.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Si te soy sincero, no lo sé. Personalmente me gustaría que se convirtiese en mi medio de vida, y poder dedicarle las 24 horas, pero como bien sabes esto es muy difícil. Por eso barajo múltiples horizontes. Lo que es seguro es que espero seguir el buen ritmo de creación de seguidores que llevo y que algún día se convierta en el punto de encuentro de desarrolladores Android en español.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Mi nombre es Antonio, soy de Madrid, ingeniero informático e inquieto por naturaleza. Mi pasión es crear, casi en cualquier ámbito de la vida, y llevar mis ideas a la práctica. Podría decirse que soy tímido, optimista y alegre. Me gusta todo lo que trata de romper la norma y destacar por su creatividad. Me apasiona la música y la tecnología, y en mis ratos libres escribo relatos cortos en otro blog (ahora un poco aparcado). Pero si quieres saber más sobre mí, puedes entrar en antonioleiva.com y ver todos mis proyectos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que los principios son difíciles, así que si están decididos a escribir sobre algo, que sea un tema que les apasione y del que no les importe hablar durante medio año sin recibir apenas visitas. También es muy importante si van realmente en serio que no se olviden de las redes sociales. Que escojan una o dos redes que se ajusten a sus seguidores, y se dediquen a conseguir seguidores interesados en la materia. Y sobre todo, que le den su toque personal que les distinga del resto de blogs similares. Aunque parezca mentira, no todo está inventado, y menos en español. Recomiendo por último que hagan el cuestionario «Valora tu blog» de esta web incluso antes de empezar, por como creen que llevarían su blog. Hay muchas buenas ideas en esas preguntas, y es mejor llevarlas a la práctica cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.