Categorías
comic

El Blog de «El niño gilipollas que quería volar»

El Blog de El niño gilipollas que quería volar

¿Cuál es el propósito del blog?

El blog de El Niño Gilipollas que Quería Volar, es propiedad del personaje de cómic del mismo nombre. En él, como el 99% de los bloggers comentaba sus andanzas cotidianas desde su singular punto de vista. Con la peculiaridad de que al primer comentarista de cada post se le enviaba el original de la ilustración que lo acompañaba junto con una chapa, pegatinas, etc. Ahora mismo el niño está en paradero desconocido y se ha montado una campaña para su búsqueda.

Con este blog pretendía revitalizar la imagen del personaje por el que se me conoce en el mundillo del cómic, dándole una nueva vida en internet que le ha abierto las puertas de la animación online, el contacto directo con los fans y la interacción con el público.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Hace un mes un ayuntamiento de un pueblo de Granada utilizó una imagen de mi blog sin respetar la licencia bajo la que está publicado, para una campaña de concienciación contra los excrementos caninos de las calles. Al final retiraron las banderolas con la ilustración y pidieron disculpas públicas en varios medios de comunicación.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

En cuanto a un futuro no muy lejano espero publicar la segunda parte del cómic de las aventuras de El Niño Gilipollas que Quería Volar. Y si miramos más adelante, hacer por fin una miniserie de animación online con las peripecias del niño.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Un tipo normal al que le gustan los cómics, la animación, programar, investigar… vamos, un freak.

Qué dirías a los bloggers que empiezan, o cualquier comentario que quieras añadir.

Que no se obsesionen con las visitas, los comentarios y esas tonterías. Lo realmente importante de un blog es el contenido que tú aportes y lo que seas capaz de contar. El resto, si tu contenido es bueno, ya llegará. Y si no, tampoco pasa nada. Las cosas que de verdad valen la pena no están en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.