Categorías
cine / peliculas / series

Cuentos de Cine

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por mi interés por el cine y su historia. Hay numerosos recuerdos, numerosas historias por rescatar en torno al séptimo de los artes, y creo que la lectura de estos ‘cuentos’ en este blog pueden suponer una especie de viaje al pasado. Lo circunscribo a Albacete y su provincia porque hay tantas cosas que recuperar, que contar… que de momento es suficiente. Hablar de cines, directores, actores, anécdotas me sirven, además, como vía de escape para el trajín laboral diario.

¿Cuál es el propósito del blog?
Colocar en el sitio que se merecen estas historias que, por el transcurrir de los años, se olvidaron e incluso, pasaron inadvertidas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Me ha dado algunas satisfacciones, como descubrir para muchos algunas películas rodadas en esta provincia en los años 20, y que apenas aparecen en publicaciones, ni siquiera, especializadas. Por ejemplo, *El Lobo* o *El orgullo de Albacete*.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que guste a más gente cada vez más, que sea del interés de los albacetenses y de quienes se apasionan como yo por la historia y las historias del cine.
Y si con el tiempo me aporta algún beneficio econòmico, pues mejor que mejor.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un albaceteño curioso al que le apasionan las hemerotecas y los archivos, y que ha hecho del cine como testigo de nuestra historia una de sus grandes aficiones.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que se animen a desarrollar un blog en el que volcar sus inquietudes, esas que a veces pasan ocultas porque no se encuentra una ventana por la que mostrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.