Categorías
literatura

Libro Emma Gunst

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
En el año 2009 (hace 16 años) abrí el blog simplemente para subir los poemas que tenía recortados de revistas, impresos, fotocopiados y subrayados en libros. Encontré por un lado el entretenimiento de pasar más tiempo haciendo lo que me gusta que es leer poesía y, casi sin darme cuenta, seguí leyendo sin parar y seguí encontrando joyas para resguardar. Hasta ahí todo era solo para mí. Con el paso del tiempo, recién a el año me di cuenta que se iban sumando lectores, comentaban y que cada día eran más.

¿Cuál es el propósito del blog?
Hoy el propósito es casi el mismo que en su origen. Una caja de resonancia, un archivo, un patrimonio de poesía, en su mayoría escrita por mujeres, de todo el mundo, de más de 140 países, en más de 40 idiomas. Una comunidad de casi 50 mil lectores en todas las redes.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Puedo contarte una de las más significativas, el alcance que uno no se imagina jamás. Me escribió un ex profesor de literatura de un pueblo de Irlanda, me contó que al jubilarse abrió una librería y que todos los días elegía y copiaba un poema del blog, lo imprime y lo pega en la vidriera de su librería. Me pareció encantador y darme cuenta que el alcance es infinito, me maravilla.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Del blog espero que siga siendo una casa en construcción permanente. Un espacio al que puedan acceder quienes deseen leer poesía por el disfrute mismo o investigar sobre la producción de recorte del tiempo particular. La selección de la poesía que está en el blog corresponde exclusivamente a mis deseos, a mis alcances de lectura y a mis posibilidades. Sé que muchas poetas no están y tal vez no llegue nunca siquiera a leerlas, eso me angustia, pero no me frena.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy una persona metódica y disciplinada, con una constancia a prueba  de errores técnicos, aprendizaje contínuo de herramientas de inteligencia artificial, lectora incansable y muy curiosa. A los nuevos blogueros, si es que existen, les diría que no pierdan la esperanza, siempre hay personas dispuestas a leer y a compartir el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.