Categorías
entretenimiento Friki varios

Irreverendos ¡Con la imaginación al poder!

Irreverendos Con la imaginación al poder

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Ante todo, debo aclarar que Irreverendos es un blog colectivo, realizado por un número limitado de autores y colaboradores y coordinado, actualmente, por dos de sus miembros. El proyecto surgió en torno a un grupo de dibujantes y articulistas (la mayoría, ya habían coincidido en la revista con más solera del humor granadino: el “Batracio Amarillo”) que quisimos probar suerte con otra manera de enfocar nuestro trabajo humorístico. Y la web nos ofrecía de una forma rápida y muy asequible casi todo lo que pretendíamos en aquel momento: facilidad e inmediatez en la publicación, posibilidades de difusión casi infinitas, un contacto ágil e “interactivo” con los lectores, posibilidad de incluir soportes multimedia (animaciones, videos, sonidos…), y absoluta libertad para publicar lo que nos diera la gana.

¿Cuál es el propósito del blog?

Fundamentalmente divertirnos a la hora de hacerlo, ensayar distintas formas de hacer humor y mantener una puerta abierta para propuestas que, posiblemente, tienen poca cabida en otros medios en los que muchos de nosotros colaboramos. Si algo diferencia a Irreverendos de otros blogs o páginas webs dedicados al humor, es, fundamentalmente, su carácter colectivo, su filosofía de publicar únicamente trabajos originales realizados por nuestros autores (chistes y viñetas, historietas, fotomontajes, artículos, animaciones y videos), y su estructuración en torno a distintos temas mensuales que intentan darle contenido propio y diferenciado a cada entrega. Además del tema mensual (al que llamamos “La mirada irreverenda”), el blog se completa con diferentes secciones dedicadas a la música, cine, tebeos raros y curiosos, invitados y humoristas ilustres…

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Publicar en un blog puede ser todo un pozo de sorpresas. Es fascinante ver cómo alguno de los trabajos publicados en Irreverendos se van propagando de blog en blog a lo largo y ancho de la red, sobre todo cuando hemos tratado temas que conectan fácilmente con un determinado sector de usuarios de internet: la piratería, el canon digital, el botellón… Pero lo más cachondo y desconcertante, sin duda, lo han dado algunas de las respuestas de los lectores a algunos de nuestros chistes… os recomiendo, por ejemplo, los comentarios de “La última tentación de Cristo”; el chiste es bueno, pero los comentarios lo hacen mucho mejor…

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Lo mismo que en el pasado: ¡nada! Irreverendos surgió sin nada que perder y sin nada que ganar… y así seguirá mientras el juguete nos siga divirtiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Es un tipo con gafas y bigote tipo Grocho Marx, que lleva una mitra de obispo en la cabeza y sopla un matasuegras. No se fíen de él si lo ven por la calle.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que se lean “La blogosfera de las vanidades”. ¡Y después que hagan con su blog lo que les de la gana, que para eso está!

Una respuesta a «Irreverendos ¡Con la imaginación al poder!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.