Categorías
General

El blog de José Ramón González

El blog de José Ramón González

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Sentía la necesidad de tener un espacio propio donde expresarme y siempre me ha gustado mucho escribir, crearlo fue la forma más fácil de aunar ambas cosas. Además me está sirviendo como práctica puesto que mis estudios están relacionados con la comunicación, y en mi blog publico entrevistas, críticas de discos, artículos de arte, reseñas biográficas…
¿Cuál es el propósito del blog? Difundir mis textos, aficiones y gustos, dado que es un blog personal. Sé que suena algo egocéntrico pero creo que todos los blogueros tenemos ese puntito de exhibicionismo, sea cual sea la temática de nuestro blog. De todas formas no es el típico blog de cotilleos, amoríos y penurias, sino que hablo de muchos temas aportando mi visión personal.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La mejor experiencia ha sido participar en la última edición de los premios ’20 Blogs’ del diario 20 Minutos y ganar en la categoría Mejor Blog Personal de 2010. Además tuve la suerte de ser el tercer blog más votado del concurso entre más de 5.000 participantes. Algo totalmente inesperado teniendo en cuenta que mi blog aún no ha llegado al año de vida. También he conocido a gente fantástica con blogs muy trabajados de los que estoy aprendiendo mucho.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que me siga motivando y dando tanta satisfacción como hasta ahora. Y quizá que se convierta en una pequeña referencia con la que pueda surgirme algún trabajo en prensa, por ejemplo. Por pedir que no quede je, je.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un chico sencillo, nacido en Badajoz hace… mmm dejémoslo en que tengo veintitantos ja, ja. Estudio y trabajo en Madrid desde hace casi 9 años. Hablo tres idiomas. He sido cajero de supermercado, camarero ocasional, mozo de almacén, vendedor en centro comercial y dependiente en tienda de moda, por lo que no se me caen los anillos fácilmente. Soy un enamorado de mi tierra -Extremadura-, melómano empedernido, “culo inquieto”  y muy sociable.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que sean muy constantes y tengan mucha paciencia. La persona que crea un blog lo hace porque quiere cierta interactividad con otros, es decir, comentarios. Pero no conozco casos de blogs que hayan sido muy leídos o comentados desde el primer minuto. Además mucha gente cree que por el simple hecho de publicar algo en Internet el público vendrá a masa a leerlo. Y como nunca ocurre, pierden el interés y dejan de actualizar. Los blogs no funcionan así, hay que esforzarse un poco más: creando contenidos de calidad, no copiando o plagiando a otros, siendo originales, publicando con frecuencia, visitando y comentando otros blogs… Por experiencia propia sé que los frutos llegan.

Una respuesta a «El blog de José Ramón González»

tengo el placer de conocer a este bloguero personalmente, y la verdad, es un chico que vale mucho , mucho! y con su blog me ha amenizado muchos momentos en estos ultimos meses, sigue asi!!! un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.