Categorías
Viajes

Mi baúl de viajes

Mi baúl de viajes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? El inicio del blog no es muy épico. La verdad es que me rompí una mano tras un pequeño accidente y me di cuenta en los 4 meses de baja que la mayoría de mis hobbies requerían ambas extremidades. Así que después de una anterior experiencia de colaboración con una web de comunidad de viajeros decidí iniciar la mía personal. El formato de Mi baúl de viajes, como llamé a mi web, se apoyó en dos blogs complementarios que relataban mis viajes, Mi baúl de blogs y Mi baúl de ruedas, este último de mis recorridos en autocaravana. De esta manera nació esta especie de trilogía viajera personal tras los éxitos de El Señor de los baúles y En busca del baúl perdido.
¿Cuál es el propósito del blog? Seguramente el más importante es devolver a internet lo que me ha aportado en mis últimos viajes. Recuerdo a principio de los 90 algunos viajes que realicé con mi Lonely bajo el brazo como única ayuda. Incluso fui a Australia y Nueva Zelanda sin guía y recordando algunos consejos de un familiar que anteriormente estuvo. Las tecnologías han cambiado radicalmente y nos han facilitado infinitamente la preparación de nuestros viajes. El blog es mi modesta contribución a esta comunidad virtual de viajeros.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Hasta el momento pocas. El blog acaba de cumplir un año y esto no da para mucho. Sí que os podría decir que podrían haber más anécdotas si la gente colaborara más con sus comentarios. Que dejaran más la huella de su paso por el blog. Observo que es una carencia que ya destacan otros bloggers mucho más veteranos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Pues que me siga dando las mismas satisfacciones personales que hasta ahora. Sólo con leer comentarios como este “Me he hecho un harto de tomar notas y referencias que creo voy a necesitar. Después de leer todo tu relato, he tenido que ir a buscar una spontex. He babeado como un niño.” Que más se puede pedir para continuar.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona que se implica con los proyectos que empieza. Soy constante y con mucha capacidad de trabajo en las cosas que me gustan. Me gusta mucho la Historia, es una de las principales motivaciones por las que viajo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Bueno, como he comentado anteriormente, yo soy uno de esos que empieza. Pero para contestar a la pregunta, les diría que tuvieran algo interesante que explicar, de utilidad para el lector. Esto creo que es fundamental. Después paciencia y constancia, supongo que esto vale también para muchos otros proyectos que se quieran realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.