Categorías
sociedad

Trasteando con las Ideas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog «Trasteando con las ideas« Me decidí a iniciar el blog, para que los profesionales de la educación, tuvieran un enclave del que extraer ideas para animar a sus alumnos en el mágico mundo de la lectura.
¿Cuál es el propósito del blog? El objetivo principal del blog es animar al resto de la comunidad educativa, a incluir actividades diferentes, novedosas o creativas, de animación a la lectura. Considero que este área es clave para el desempeño diario en el resto de facetas diarias. La lectura aporta un gran léxico, una buena ortografía y reordena las ideas claves que queremos expresar de una forma organizada.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Desde que cree el blog, hace ya un año, he conocido a gente muy interesante involucrada en el mundo de Internet, además de en el sector literario, y me ha abierto puertas a nuevos conocimientos, a manejar mejores estrategias que poner en práctica con los alumnos, a crecer cada día como persona, mejorando mis conocimientos sobre el tema.
¿Qué esperas del blog en el futuro? En un futuro espero que el Trasteando con las ideas, se convierta en un blog de referencia en el sector, que crezca cada día con la colaboración de sus usuarios o paseantes.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? No puedo considerar que sea yo sola la que lleva a cabo el trabajo que desempeña actualizar el blog cada día, ya que son muchos los compañeros que me ayudan, desde mejorar las herramientas de «programación» que lleva la página, hasta las ideas o necesidades que me indican otros usuarios o profesores para diferentes proyectos. Trasteando con las ideas, es un blog que llevo a cabo porque me gusta mejorar cada día, encontrar nuevas ideas que exponer a los lectores, para que las transformen o les inspiren en su trabajo diario con sus alumnos de primaria. Soy una bibliotecaria escolar a la que le gusta que sus chic@s, disfruten leyendo e intercambiando lecturas, impresiones y proponiendo títulos o actividades nuevas de trabajo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que no pierdan nunca la ilusión con la que comienzan, que las páginas crecen cada día y que hay que tener  paciencia para conseguir buenos resultados. Si el trabajo que desempeñan en la página es bueno, lo actualizan con frecuencia y demuestran ese entusiasmo, el blog que comienza puede llegar muy lejos en este gran mundo de Internet.

2 respuestas a «Trasteando con las Ideas»

Muchas gracias Isabel. Espero que con los post que voy publicando cada día, podamos enriquecer nuestras clases, con ideas innovadoras y atrayentes para nuestros alumnos.
De nuevo gracias por el comentario.
Espero que trastees mucho por el blog.
Un abrazo.

Me parece fantástico transmitir ideas para animar a sus alumnos en el mágico mundo de la lectura.
Un blog estupendo.
¡¡Enhorabuena!!

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.