Categorías
cultura sociedad

La mirada especial

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog La mirada especial? El Blog que os presento surge y ha sido creado en el marco del Plan Escuela TIC 2.0. Comentaros que durante este tiempo he aprendido a valorar miles de “pequeñas cosas” que en otra especialidad de la enseñanza pasarían desapercibidas. Tal vez no sea sólo yo el que enseña, también yo aprendo. Aprendo de la sonrisa por el trabajo bien hecho, del empeño porque las cosas salgan bien, de las disculpas ante las posibles equivocaciones, del mañana lo volveremos a intentar… La Mirada Especial, es posible, gracias a ell@s, a mis alumn@s, de los que cada día recibo con sorpresa “un regalo muy especial”.
¿Cuál es el propósito del blog? Su finalidad es aportar recursos para el profesorado y para el alumnado de los distintos niveles educativos, así como material adaptado con pictogramas de ARASAAC para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog colabora con el Portal ARASAAC.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La experiencia más gratificante es recibir comentarios de docentes y de familias para los que mi bog se ha convertido en un referente y una herramienta educativa que les permite trabajar con sus alumn@s o sus hij@s, sobretodo con aquellos que presentan algún tipo de necesidad específica de apoyo educativo. “Ayudar a los demás resulta siempre muy satisfactorio y este blog me permite hacerlo”. Otra experiencia ilusionante ha sido recibir la siguiente noticia: Desde la Red de Buenas PrácTICas 2.0 del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, quiero transmitirte mi más sincera felicitación por la forma ejemplar de crear y hacer Escuela 2.0 con tu alumnado en La mirada especial. Así como por la gran labor en pro de la incorporación de las TIC a la práctica docente que vienes desempeñando en estos años. Consideramos que debes formar parte de esta Red de BP 2.0; por ello, queremos contar con tu colaboración para dar la máxima difusión en nuestro portal a tus experiencias y proyectos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que siga siendo una herramienta de comunicación con la que puedo compartir mis proyectos y mi trabajo diario con tod@s los que lo deseen. Me gustaría seguir avanzando, mejorando y alcanzando nuevos retos. Reconocimientos como este de “Premio Blog del Día” que me otorgáis en esta ocasión, me animan a seguir trabajando con ilusión.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy optimista, inquieto, cariñoso, extrovertido, trabajador. Los que me conocen dicen que a veces soy un poco obstinado y cabezota, y bastante perfeccionista.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Con palabras de Machado: ¿Caminante no hay camino, se hace camino al andar?. He sido bastante autodidacta en la creación de mi blog, por eso considero que las mejores guías son la ilusión y la constancia. Os animo a aprender mientras enseñáis a los demás vuestras ideas y proyectos.

2 respuestas a «La mirada especial»

Me alegra y me llena de ilusión el que hayáis pensado en La Mirada Especial para el premio Blog del Día. Es un honor poder recibir esta maravillosa distinción.

Por consiguiente, me gustaría dar las gracias a http://www.blogdeldia.org por este reconocimiento y por ayudarnos cada día a descubrir nuevos blogs.

Muchas gracias a «Blog del día» por el premio y a vosotros por seguirnos y apoyarnos cada día con vuestros comentarios.

Muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.