Categorías
varios

El rincón del chili

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog El rincón del chili? Soy aficionado del chile y del picante desde pequeño. Una tarde de verano, estaba buscando una receta para mermelada de chile en internet, para poder aprovechar mis propios chiles de una forma nueva. Encontré varias recetas, pero también encontré una página en alemán que tenía descripciones de muchas variedades diferentes de chile. Me gustó mucho la página, la idea de juntar fichas de todas las variedades de chile, y pensé que me hubiera gustado encontrar algo así en español, que ojalá alguien se pusiera a hacerlo. Al momento recordé una frase que había escuchado hace tiempo, que decía que uno debía ser el ejemplo que quería ver en otros, y decidí que sería yo quien haría una web (lo que al final fue un blog) sobre ese tema. La semana siguiente me puse a buscar más información sobre los chiles en internet y comencé a hacer las fichas/descripciones de diferentes variedades de chile. El 7 de septiembre de este año registré el dominio en WordPress y así comenzó todo.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es crear un espacio online para gente que como yo, busque información sobre el chile y cosas relacionadas a él. Aún falta mucho por hacer; faltan las guías de cultivo, faltan variedades que aún queremos poner, faltan recetas… Pero el blog va creciendo poco a poco. El lema del blog fue desde un primer momento: «El Rincón del Chili: Lugar de referencia del el chile y los pimientos».
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Si, la primera anécdota es que, al mes de haber iniciado el blog y de poner contenidos en él, me di cuenta de que una empresa privada, cuyo nombre no voy a nombrar, había empezado a copiar y pegar fichas de chiles hechas por mí en su propia web, sin tan siquiera mencionar el blog. El mismo día me puse en contacto con ellos y les pedí que se limitaran a enlazar a mi blog ya que ellos, gracias a las descripciones, pueden generar ingresos, cosa que yo, el que escribe y trabaja en el blog, no hago. Otra cosa que me llamó la atención es la gran acogida que ha tenido el blog, tanto en el blog en sí como en twitter (@rincondelchili). Según las estadísticas de WordPress, el primer mes pasamos las 1000 visitas y ahora ya vamos a llegar a 7000. En twitter llegamos a los 100 seguidores también en el primer mes, y ahora estamos por llegar a 500. Finalmente, también nos agradan sorpresas como la de hoy, en la que llegaba un correo electrónico de «Premios Blog del Día» diciendo que querían darme un premio por el blog.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Pues espero que nuestro lema se cumpla y llegue a ser realmente el «Lugar de referencia del chile y los pimientos».
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una persona emprendedora, que se esfuerza por sacar adelante sus proyectos y muy fan del picante.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que al principio cuesta, hay que pensar sobre que vas a escribir y recomiendo que sea un tema que te guste, para que no te canses de escribir al poco que creas un blog. Me acuerdo de mis principios como blogger, mi primer blog, que fue abandonado porque me desesperaba no recibir visitas. No hay que dejarse llevar por eso, las visitas vendrán poco a poco. También recomiendo un blog bonito (no cursi) y artículos estructurados, ya que también se valora con la vista. Hay que ponerle mucho cariño y mucho tiempo para conseguir un buen blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.