Categorías
cultura

Aprende Inglés Sila

aprendeinglessila

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Aprende Inglés Sila?

Mi propósito principal era aportar mi granito de arena para mejorar el nivel tan horroroso de inglés que tenemos (en general) los hispanohablantes. Tras acabar la carrera de Filología Inglesa estuve a punto de estudiar un Máster de Creación Literaria. Me gustaba escribir y además era profe de inglés. Empecé el blog para compaginar ambas pasiones y, así, poder ofrecer a la gente que está estudiando inglés una manera diferente de aprender el idioma.

¿Cuál es el propósito del blog?

Mi propósito es presentar el inglés de una manera diferente, amena y divertida. Mi blog no es curso de inglés online. Escribo sobre el idioma, of course, pero también hablo de cultura, costumbres, experiencias propias, etc…Aprender inglés no tiene por qué ser aburrido, al contrario, el idioma y la cultura inglesa están plagados de peculiaridades, curiosidades, anécdotas…¡es fascinante!

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Una de las experiencias más gratificantes y sorprendentes que he tenido hasta ahora (solo llevo 5 meses con el blog) es cuando escribí un artículo llamado “Palabras en inglés que los hispanohablantes pronunciamos mal” y llegó a la portada de Menéame. El artículo tuvo más de 36.000 visitas en dos días y me colapsó el servidor (eso no fue tan gratificante…). El artículo se fue extendiendo por la red con una fuerza y rapidez inusitadas. Gracias a este artículo conseguí un montón de suscriptores y nuevos seguidores tanto en mi blog como en mi página de Facebook (ahora tengo más de 13.000 fans), como en Twitter. Incluso me entrevistaron en Cadena SER, radio en la que he colaborado varias veces tras el éxito del post.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Como todo blogger, espero que siga creciendo, que siga siendo útil para la gente, que mis seguidores sigan disfrutando de mi estilo y de mi manera de explicar los temas, en definitiva, que sea una especie de “revista de inglés” donde la gente no solo entre a consultar temas gramaticales sino también a pasar un rato entretenido.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Me llamo Silvia, tengo 35 años y soy licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona. Viví más de cinco años en Londres, donde trabajé desde acomodadora de un teatro hasta de secretaria de dirección en un «Tutorial College». Regresé a España en el año 2005 y en el 2008 entré en la Universidad, o sea que ¡empecé a estudiar la carrera con 30 añazos!…Nunca es tarde para abocarse a una pasión. Ahora dedico mi tiempo a escribir, leer, dar alguna clase de inglés por Skype, mantener mi página de Facebook activa y, como no, disfrutar de cada momento que la vida me ofrece.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Empecé el blog en diciembre de 2012. Pasé días y noches escribiendo, aprendiendo algo de HTML, SEO, WordPress, despertándome por las noches para comprobar que no me había equivocado en eso o aquello, creando contenidos tanto para el blog como para los posts de Facebook a todas horas, en cualquier lugar…¡volviéndome loca y obsesiva! A finales de febrero de 2013 compre mi propio dominio con un servidor propio. Entonces fue el arranque verdadero. En unos cinco meses he tenido casi un millón de visitas, casi 1.000 suscriptores, 13.000 seguidores en Facebook y más de 1.000 en Twitter. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que mi paso por el mundo bloggero puede parecer “de éxito rápido”, pero el trabajo que lleva detrás sólo lo sabe aquél que pone toda la carne en el asador, que no vive sino para escribir artículos y encontrar maneras de fidelizar a los lectores, que se pasa noches en vela pensando en nuevos contenidos, disposición de widgets, plugins, colores del tema, etc…

Yo reconozco que me pasé…probablemente hubiera conseguido lo mismo a más largo plazo si me lo hubiera tomado con más calma…pero lo que está claro es que, ya sea a corto o largo plazo, para tener un blog de éxito tienes que trabajar muy duro y el tema sobre el que escribes no solo te tiene que apasionar, sino que tiene que ser parte de tu motor vital…quizás exagero, pero “así es como me ha ido…y así se lo hemos contado” 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.