Categorías
General

Leer es infinito

Leer es infinito

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Me di cuenta de que disfrutaba mucho hablando sobre los libros que leía, me gustaran o no y me encantaba la idea de compartirlos con otras personas para conocer sus propias opiniones.
¿Cuál es el propósito del blog?
Actualmente está solo dedicado a la literatura, pero en general, me gustaría que en un futuro sea un blog de recomendaciones de todo tipo. De momento estoy a punto de iniciar con las películas y tal vez series; otra cosa que podría llamarse propósito de mi blog es aprender a comunicarme y expresarme correctamente de manera escrita, regularmente soy malísima con los trabajos que debo entregar así y practicar de esta manera me gusta y yo siento que ayuda muchísimo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recuerdo que el primer año, cuando tuve mi blog con WordPress, yo me desesperaba mucho porque tenía la sensación de que si no empezaba perfectamente iba a fracasar en este mundo. Ahora ya vi que no es así y que se trata de aprender, no de llegar sabiéndolo todo.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Solo espero que siga creciendo como lo ha hecho, con gente que está porque quiere estarlo y/o le gusta el contenido. Diría que me gustaría tener colaboraciones, pero eso ya se verá con el tiempo, sinceramente estoy cómoda con lo que he conseguido y de momento no he planteado nuevas metas para el blog.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
No es fácil hablar de uno mismo sin exagerar las cosas, jeje, pero aquí va: creo que no soy una persona que encaje en los conceptos de social ni antisocial, simplemente porque no me siento cómoda haciendo esfuerzos por crear grupos a mi alrededor pero tampoco tengo problema con quien quiera acercarse. No soy muy habladora, definitivamente las charlas no son lo mío ni en persona ni tras la pantalla, puedo hasta deciros que si me toca iniciar una conversación ya podemos saber de antemano que ésta acabará rápidamente y sin mucho éxito. No se me ocurre mucho más que decir… tengo una gran pasión por la lectura desde pequeña y creo (o quiero creer) que la programación es mi vocación.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que lo intenten hasta que lo logren. Si no están contentos con la apariencia de su blog, vean tutoriales, pregunten a otros bloggers (que por mi parte estaré siempre dispuesta a ayudar en las plataformas que conozco), únanse a iniciativas, participen, pregunten, dénse a conocer (siempre con respeto y en los sitios adecuados); si lo que quieren es tener un blog, que nada los detenga para ello. Recuerden que en realidad, no importa si te lee todo el país o solo tus amigos, o si lo hace gente internacional o gente que ni siquiera habla tu idioma; lo importante es que hagas esto porque te gusta hacerlo. Ya los seguidores y lectores llegarán con el tiempo pero no olviden tampoco que hay que esforzarse para crecer (y se los dice alguien que todavía no logra salir de las ligas menores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.