Categorías
Viajes

Viajeros Callejeros

Viajeros Callejeros

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Aunque suene un poco tópico, la creación de Viajeros Callejeros estuvo únicamente impulsada con la idea de tener una herramienta con la que volver a repasar nuestras experiencias viajando y que además, al mismo tiempo, pudiese servir a cualquier viajero como guía práctica en la que encontrar datos útiles a la hora de organizar su viaje.

¿Cuál es el propósito del blog?
Ofrecer contenido práctico de los destinos que conocemos, ya sea a modo de guías prácticas o como post o listas, de lectura más rápida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La verdad es que tenemos muchas, pero si nos gusta destacar algo, es la gran cantidad de mensajes que nos llegan, como emails o mensajes en RRSS, de viajeros contándonos su experiencia en el destino después de leer las guías que publicamos o en el momento de la organización. Cada mañana, cuando nos ponemos a contestarlos, volvemos a recordar lo afortunados que somos dedicándonos a lo que nos gusta.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Esperamos seguir creciendo, no solo en contenido, sino también en la comunidad que nos acompaña en este viaje. Eso significará que seguimos por el buen camino.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de Viajeros Callejeros estamos Roger, que es la persona que se encarga de la parte más técnica del blog y Vanessa, que soy la que me dedico a la parte más visible, por decirlo de alguna manera.
Ambos, no te vamos a engañar, somos bastante especiales, pero no por nada extraordinario ni muchísimo menos, sino porque solemos ir un poco contracorriente, huyendo de clichés que para nosotros resultan demasiado arcaicos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Si quieres crear un blog como hobbie, adelante. No lo pienses. Disfrútalo al máximo y exprime la experiencia.
Pero si quieres embarcarte en esto como un proyecto profesional, piénsalo con calma. Estructura bien qué quieres hacer y cómo quieres hacerlo. La base es principal para que el resultado sea óptimo. Y sobre todo, olvídate de escribir para conseguir «cosas” gratis y no dediques ni un minuto a usar técnicas fraudulentas para crecer en RRSS. Sé fiel a tu comunidad, ellos serán siempre el resultado de tus acciones. Pregúntate ¿Qué prefieres?¿Seguidores y lectores reales o números de gente que te comenta únicamente por formar parte de tu grupo de bloggers?
Utiliza todos tus recursos y esfuerzos en crear contenido y que este sea lo que busca tu lector. Te aseguramos que haciendo esto, estarás mucho más cerca de tu meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.