Cocinando por Sanlúcar

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Un día me preguntó una amiga que si sabía cocinar. Y le contesté -Pues creo que sí. ¿Y quién no??
Nunca me había planteado el hecho de que supiera o no cocinar. Es algo que hago a diario y que disfruto mucho haciendo. Aunque me gusta innovar en la cocina, mis recetas del día a día son las tradicionales que me cocinaba mi madre cuando era pequeña y que me ha enseñado a preparar. En casa cocinamos todos, tanto mi marido como mis hijos que ya empiezan a hacer sus pinitos en la cocina.
Me fascina la fotografía y soy una apasionada de las nuevas tecnologías.
Además, Sanlúcar de Barrameda, parte importante del contenido de mi Blog, me lo pone muy fácil. Es un rincón de Cádiz conocido tanto por su increíble gastronomía como por su riqueza histórica, cultural, paisajística y por supuesto, por sus vinos, entre ellos la D.O. Manzanilla.
¿Qué más puede pedir alguien a quien le guste cocinar además de hacer fotografías? Aquí lo tengo todo.
Y como no puedo estar sin tener algún proyecto entre manos ¿Por qué no unir todas estas pasiones??
Y así, sin pensarlo surgió este espacio donde dar rienda suelta a mi parte más creativa.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito de mi Blog es preservar la cultura gastronómica de mi tierra de una manera sencilla y difundiéndola, darle el valor que merece.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Para la primera receta que hice, receta de cola de toro, fui a tomar unas fotografías a la Plaza de Toros. Había una corrida de toros esa misma tarde y la ambulancia del 061 estaba por allí. Mientras hacía fotos uno de los médicos se apartó para no molestar y le dije que no importaba que podía pasar. A él le hizo mucha ilusión que no me importara que posara en la foto porque los médicos nunca aparecían en otros reportajes fotográficos que no fueran los relacionados con la medicina. Al final todo el equipo médico terminó posando para mí y preguntándome que cuando se iban a publicar las fotografías y en que revista. Me resultó muy divertido.
También he conocido a muchas personas interesantes y Blogs de mucha calidad con grandes autores detrás.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora. Que mis recetas sigan gustando a mis lectores. Seguir recibiendo mensajes tanto de apoyo por estar haciendo un buen trabajo como de agradecimiento por compartir mis recetas. Es muy gratificante saber que personas que nunca habían cocinado después de leer mis recetas se animen a hacerlo. Escribir el Blog se ha convertido en uno de los proyectos más importantes de mi vida y me gustaría que fuera un trampolín para poder trabajar haciendo lo que realmente me gusta.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues todo depende del momento. Hoy te puedo decir que soy una persona segura de sí misma (o eso creo), autodidacta, apasionada, ilusionada, curiosa…..paro ya?? Jajaja.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que sean ellos mismos. Que escriban sobre lo que les haga sentirse bien y sin ningún propósito más que el de transmitir todo lo bueno de uno mismo. Que disfruten de cada letra que publiquen, y que lo que tenga que ser será.

Comentarios: 6

  1. 1.- María la portuguesa  Publicado el día

    Me encanta Sanlúcar de Barrameda, su comida, su gente, su clima…visitar esta bella ciudad debería de ser obligatorio cada cierto tiempo.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

  2. 2.- Noni  Publicado el día

    Llegaras donde quieras llegarr, este blog es una bendicion y la creadora top. Deseando ver tus recetas y tus comentarios y deseando probarlo todo. Resumen: Divino tesoro

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

  3. 3.- Paloma  Publicado el día

    Ole, que arte tienes y como cocina que yo pruebo muchos de sus platos y están buenísimos.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

  4. 4.- Puchi  Publicado el día

    Apasionada de la cocina y este blog supera con creces al resto de los que conozco. Enhorabuena, seguiré cocinando y siguiendo tus consejos culinarios y comentarios sobre Sanlucar.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

  5. 5.- Sandra  Publicado el día

    Sanlúcar es maravillosa, no sabemos en realidad lo que tenemos, y de la bloguera de Cocinando por Sanlúcar, es una gran persona y buena amiga…

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

  6. 6.- Amparo Bonilla  Publicado el día

    Que rico este blog, ojala sigas mucho tiempo con èl, para deleitarnos con tan buenas y sencillas recetas, felicidades por el premio, muy merecido.

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad