Categorías
empresas sociedad varios

El blog del Marketing

El blog del Marketing

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fue una mezcla de curiosidad tecnológica, de orgullo y de aburrimiento. Te explico: un jueves fui a un concierto con un amigo que me contó por primera vez el tema de los blogs. Me dijo que era gratis, que había un montón de ellos y que incluso se podía ganar dinero con ellos. Nos propusimos ambos empezar un blog… y dio la casualidad de que ese fin de semana mi mujer estuvo con mucha fiebre y no salí de casa… así que probé (y hasta hoy)

¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente intento entretener. Plasmar mi visión sobre el marketing, la economía, o multitud de temas que me llegan a la cabeza. La verdad es que en un principio pensé enfocarlo sólo en el Marketing pero hoy por hoy el blog habla de cualquier cosa que me pase por la cabeza, aunque intentando mantener una temática y una línea parecida a la que esperan mis lectores. A fin de cuentas escribo para ellos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Pues que gracias al Blog del Marketing he conocido a gente que realmente merece la pena. Hace tiempo ese mismo amigo que comenzó la apasionante carrera blogger a la vez que yo, me propuso una especie de reto (El reto blogger) para que un grupo de bloggers nos impusiéramos una disciplina de posteo que hiciera que nuestros blogs estuvieran más presentes. Pusimos 100 euros cada uno y establecimos unas reglas bastante espartanas para mantener los blogs vivos y con contenidos de calidad…  dicho reto termina en marzo y sólo un participante de los 5 que comenzamos ha perdido… La teoría era que el ganador(es) se llevara el dinero, pero nos hemos hecho amigos y hemos decidido pegarnos un buen cenorrio y tomarnos unos refrescos para celebrarlo

¿Qué esperas del blog en el futuro? A partir de estos 2 años que el blog cumplió el 4 de marzo voy a intentar darle un aspecto más profesional al blog. No hablo de mi forma de escribir (bastante poco seria) o del aspecto visual del blog, sino de al menos conseguir pasar de blogger a un dominio propio que tengo comprado hace 2 años (me da un poco de verguenza confesar esto, pero es así). Además (a nadie le amarga un dulce) quisiera empezar a monetizar tanto esfuerzo y diversión y convertirla en algún euro que otro a final de mes.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un tio normal. Alegre, divertido y optimista por naturaleza. Disfruto de mis hobbies y de mis amigos y familia. Trabajo duro y cuando llego a casa y mi mujer y yo acostamos a los pequeños, saco una horita a leer muchos feeds, a investigar en cosas y a escribir en el blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que escriban sobre algo que les guste a pesar de que no tengan muchas visitas, muchos ingresos por parte de Adsense, etc… porque todo llega. Después de 2 años estoy empezando ver la luz al final del tunel… y gracias a que me encanta la temática del blog y que escribo sobre lo que me gusta no he tenido bajones de motivación… sino todo lo contrario. Es importante leer mucho, ser disciplinado a la hora de postear y pensar siempre en tus lectores.

Una respuesta a «El blog del Marketing»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.