Categorías
cultura entretenimiento General varios

El Club de la Cazuela

el club de la cazuela

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Todo comenzó hace ahora un par de años guiado por mí curiosa en saber qué era eso de una bitácora. En seguida comprendí que esta era una herramienta fabulosa que te daba la libertad para trasmitir tus ideas y compartir experiencias con otras personas que tuviesen tus aficiones. En resumidas cuentas, tenía la oportunidad de convertirme en redactor y editor de mi propio medio de comunicación. Siempre me gusto el mundo periodístico y de hecho procuro colaborar con las publicaciones locales cuando soy requerido. Y aunque, me apasiona desde tiempo atrás la fotografía, finalmente me decidí por escribir sobre gastronomía mi otra gran pasión. Si nos paramos a pensar un poco estas dos disciplinas tienen algo en común, y es la necesidad de mezclar; la alquimia que se desarrolla en el cuarto oscuro (laboratorio fotográfico analógico) y en el espacio de una cocina son muy parecidas porque se persigue lo mas cercano a la perfección para que puedan disfrutar los sentidos.

¿Cuál es el propósito del blog? Como explico en la presentación del blog pretendo dar a conocer y poner en valor como se dice ahora, las costumbres y vivencias de las gentes de la comarca vinícola de Montilla-Moriles, nuestra ancestral cultura del vino y la riqueza de nuestra gastronomía.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La experiencia que he ido acumulando desde que me embarque en el verano del 2006 ha sido muy satisfactoria. Y me ha servido para dar a conocer mí afición y compartir con gente de distintos lugares comentarios y aficiones comunes. El hecho de tener un blog ya es toda una experiencia.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que no me abandone la ilusión para continuar y seguir aprendiendo. Y por supuesto, deseo que el blog siga creciendo en lectores y amigos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero un justo varón, fiel esposo y un buen padre para mis hijos. Y en cuanto a los amigos siempre ofrezco mi amistad sin intereses. Vamos, lo que se dice un ejemplo de hombre. Bromas aparte, es verdad lo que he dicho y me reconozco también una pizca de guasa andaluza. Soy persona de gustos sencillos y procuro no llenar mi vida de cositas materiales. No me pierde la vanidad, aunque me gustaría que los míos sin estar viviendo mal tuviesen un futuro mejor.

Mi debilidad es la buena mesa, que procuro compartir siempre, pero pienso que quien sabe comer en los salones, también debe saber bajar a las cocinas. Y aunque el blog trata de gastronomía no me considero un gourmet.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que no se agobien y no se detengan si al principio tienen dificultades para cogerle el pulso al blog. Nadie nace sabiendo y en la red se aprende rápido, y sobre todo que no se planteen esto como una competición, tienen que pensar que se trata de un entretenimiento que sirve para compartir con los demás tus inquietudes. Cuando se activa el blog se esta abriendo un cuaderno al espacio virtual, de ti depende que sus páginas no estén en blanco. Es importante la continuidad, es preferible escribir post cortos pero con asiduidad a escribir uno largo al mes.

Y sobre todo que los blogger debemos formar una gran familia donde todas las ideas y los gustos tengan cabida, con respeto y honestidad.

Una respuesta a «El Club de la Cazuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.