Categorías
cultura literatura

El Arte de la Literatura

El Arte de la Literatura

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde siempre me ha gustado la literatura y en cierta manera mi vida siempre ha estado relacionada con un libro. Donde voy, llevo uno conmigo. Llevaba años visitando y opinando en paginas y foros de literatura, pero echaba de menos algunos libros. Si buscas en la red opiniones sobre el ultimo best-seller vas a encontrar veinte mil, pero si buscas el libro Obras escogidas de Salvador Allende, el resultado se reduce considerablemente. Lo mismo pasa con grandes clásicos olvidados. Por eso me decidí a crear una pequeña biblioteca en la red. Para que tanto los grandes éxitos editoriales, como otras literaturas tuvieran un lugar.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es dar a conocer libros conocidos y otros que no lo son tanto. Que cuando una persona quiera leer algo, nos busque sabiendo que va a encontrar el libro que busca junto con una opinión sincera de un lector como el. No va a encontrar la opinión de un gran critico, sino la de una persona de la calle que trabaja de , enfermera, peluquera, albañil, medico…
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Pues siempre cuento lo mismo. Lo que mas me ha llenado desde que comenzamos fue una persona, que hoy día escribe reseñas en el blog, que antes de conocernos apenas leía. Infundirle a alguien el gusto por la lectura yo creo que es lo mas positivo que nos ha dado este blog. Y algo que jamás me hubiera esperado ha sido el cariño que me han demostrado muchos blogger tras el fallecimiento de mi madre. Incluso llegue a leer un post en un foro donde se avisaban. Eso ha sido lo mas bonito que me ha pasado dentro de la desgracia de perder a mi madre.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Pues es difícil ponerse metas porque en apenas un año el blog nos ha superado todas las expectativas que teníamos. Esperamos crecer mas, llegar a las 1000 reseñas y a los 50 autores. El objetivo final siempre es grande y el nuestro también. Nos encantaría ser la mayor biblioteca de la red.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues muy normalita. Una chica de 31 años que vive en un pueblito muy pequeño, con su pareja, que trabaja para sacar adelante su hipoteca y disfruta de las cosas pequeñas de la vida: Un buen libro, un paseo por la playa, un café en una terraza… Una chica que sueña con publicar su primera novela algún día.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que piensen en lo que les gusta a ellos, que no cambien pensando en el resto. Que mantengan su esencia en el blog. Cada blog tiene que tener algo personal, si vas buscando visitas o comentarios vas a crear algo que no tiene nada que ver contigo. Si lo haces con ganas, las visitas llegan solas. Eso si, se debe ser constante. No consigues 500 visitas diarias el primer mes. Que visiten blog, no se imaginan las relaciones que llegas a hacer y las maravillosas personas que se encuentran detrás de muchos blog.

2 respuestas a «El Arte de la Literatura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.