Categorías
debate / opinión sociedad varios

Diario de un Interino No Preferente

Diario de un Interino No Preferente

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En 2.007 realicé mi primera oposición del Cuerpo de Maestros de Murcia. Entonces empecé a oir hablar de listas preferentes, no preferentes y un sinfín de términos más. Pasó el curso escolar 2.007-2.008, en el cual aprendí bastantes cosas sobre el mundo del interinaje en Murcia. Por todo ello, en Julio de 2.008 me decidí a crear un blog en el que narraría todos los devenires de un simple interino no preferente hasta llegar a conseguir un puesto de trabajo como maestro en Murcia.
¿Cuál es el propósito del blog? Pues empezó con un propósito de narrar todas las situaciones que me iban aconteciendo, pensamientos que me venían a la cabeza y demás, pero con el transcurso del tiempo y la interacción con otros internautas, sobre todo para las pasadas oposiciones de 2.009, se ha transformado en un punto de encuentro donde entre tod@s los interinos, ya sean preferentes o no preferentes, nos ayudamos l@s un@s a l@s otr@s, realizando nuestras aportaciones en base a experiencias propias o muy cercanas a nosotr@s. Actualmente, es también un medio donde informamos puntual y actualizadamente de todo lo que acontece en el mundo de l@s interin@s en Murcia.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sobre todo el haber conocido a tanta gente y los comentarios, positivos al 99%. Como experiencia personal ha sido muy enriquecedor el tener la satisfacción de haber ayudado a tanta gente. Como anécdota, en Agosto moví todo el blog de una plataforma a otra y, como cambió la dirección web del blog, pues estuve muy preocupado por hacer llegar a todo el mundo posible la nueva dirección, pero vamos, que quién quiere encontrar algo, lo hace.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Del blog espero que siga funcionando como lo está haciendo ahora mismo ya que cumple con las expectativas de lo que yo quería de un blog, que sirva de ayuda a toda esa gente que está comenzando en este mundillo, que no es sencillo, que tengan un sitio donde poder encontrar apoyo, información y consejo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues…es una persona muy sencilla, que no le molesta dedicar algo de su tiempo a los que necesitan de mi ayuda, para lo que sea, me he ofrecido a muchos de mis seguidores del blog para multitud de favores, desde enviar cartas por ell@s, hasta ir a una sede de tribunal para decirle a alguien de Jaén que estaba convocada con tal de evitarle el viaje hasta Murcia, he hecho de taxista, en fin, que no se me han caído los anillos a la hora de echarle una mano a quien sea y lo necesite. Soy bastante responsable y crítico en el trabajo, cuando hay algo que no me gusta lo digo porque me gustan las cosas claras desde el principio.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Pues que la constancia es el secreto para sacar adelante un blog, que las visitas ya vendrán, pero si no somos constantes no lo conseguiremos. La elección de la temática del blog la veo fundamental, si eliges algo que no te gusta sólo porque te han dicho que funcionará al final lo dejarás, seguro.También que pongan informaciones interesantes, originales, que enganchen al usuario que lo está leyendo, ya que si ponemos lo primero que pillamos solo por rellenar al final nos quedaremos con nuestro blog colgadito seguro. Y NO INVENTAR nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.